25 años trascendiendo generaciones @vueloenparapent cambia su formato

25 años trascendiendo generaciones @vueloenparapent cambia su formato

141
Compartir

Vuelo en Parapente, el programa conducido por Alejandro Ortega,  se adapta al cambio generacional y la velocidad de las redes sociales para migrar su contenido a través de su nuevo canal oficial de youtube donde se muestran especiales esencialmente rockeros de artistas nacionales e internacionales.

El espacio audiovisual que se inició hace 25 años como vitrina musical para exponer el contexto cultural juvenil en la entonces arisca televisión de principios de los años 90s, es uno de los espacios más longevos de nuestra memoria nacional.

Comenzó en radio con la misión de brindarle a sus oyentes una alternativa musical diferente en su espectro. Alejandro Ortega, su creador, se forjó sin escatimar esfuerzos, una estrategia que rompió esquemas en las estructuras de producción radial, abriéndole una ventana a los espectadores simpatizantes de la cultura y contra-cultura musical.

Inmediatamente pasaría a ser parte del canal oriental Telecaribe de la Isla de Margarita, como un programa televisivo de gran impacto cultural. Vuelo en Parapente se convirtió en el programa de mayor referencia del canal.

Alejandro_Ortega-1Sony Music Venezuela le propone la edición del CD de Vuelo en Parapente (1994), disponible para su venta a nivel nacional. Spin Doctors, Manic Street Preachers, Peter Tosh, Desorden Público, Los Fabulosos Cadillacs, Soul Asylum entre otros, era parre de tracklisting de este recopilatorio musical.

Vuelo en Parapente da su salto a nivel nacional en el año 1996,  en el momento en que entra a la programación de Venezolana de Televisión en horario prime time.  Años después el programa se traslada al canal CMT y posteriormente hizo tres temporadas en la señal abierta de Tves, hasta que su conductor decide que hay que darle un nuevo giro a la idea.

La estructura del programa estuvo basada en dos plataformas: La música y la cultura alternativa a través de los deportes extremos tales como las actividades del vuelo libre y autónomo: Parapente, Ala delta, Paracaidismo así como deportes generados sólo por hombre-naturaleza, Surfing, Windsurf, Kitesurf..

El programa se sustentó en la producción de contenidos protagonizados por las bandas venezolanas de aquellos años, Zapato 3Desorden públicoDermis TatúLos Amigos InvisiblesLa Puta Eléctrica e internacionales como Los Fabulosos CadillacsLos PericosAterciopeladosParalamas, ManáEnanitos Verdes, entre muchos otros.

Alejandro Ortega siempre ha tenido el olfato y la visión para captar nuevas propuestas y, desde los primeros pasos de ViniloVersus o La Vida Boheme, entre otros, ya los estaba proyectando en Vuelo en Parapente como la apuesta de este milenio.

Ya son 25 años de trayectoria con la aceptación de un público de diferentes generaciones. El trayecto se sostiene con el mismo ímpetu de su creador, trascendiendo generaciones, siendo el arcoíris en el espectro pop y rock venezolano e internacional y con la experiencia de un cuarto de siglo en el que Vuelo en Parapente no para de sorprender.

 

REDES SOCIALES

Instgram: @aleparapente

Twitter: @vueloenparapent