54 años del parque nacional Canaima

54 años del parque nacional Canaima

Capital 99.9fm y cantautor Jesús Valenzuela se unen este Domingo 12 Junio desde Ciudad Bolívar para celebrar

263
Compartir

029e32_canaima0001Este Domingo 12 de Junio se cumplen 54 años de Canaima como Parque Nacional y el cantautor venezolano Valenzuela, quien hace un año compuso KANAIMÖ tema  bandera de la conservación del Parque Nacional Canaima, llevará a la radio un programa especial que será transmitido desde las 9 de la mañana a través de www.999capitalfm.com desde Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar en la emisora Capital 99.9fm para enaltecer los valores y fortalezas de estas tierras ancestrales.

El programa contará con la presencia de la comunidad indígena llamada Itoy ponkon, ubicada dentro del Municipio Heres en la Parroquia Jose Antonio Páez, con la participación de la coral de la Escuela Básica Nacional Intercultural Bilingüe Kuranao, gracias a su coordinador José Andreque atendiendo la invitación de Valenzuela, también conversará sobre la História del Parque Nacional Canaima, su Gastronomía Indígena, Minería, Dialectos y estructura organizativa. Igualmente en el estudio de Capital 99.9fm se darán cita pilotos, guías turísticos, la profesora Rosangel Gómez junto a los niños de su coral y muchas sorpresas más. “Es primera vez en Ciudad Bolívar que se realiza un homenaje a esta belleza natural como es el Parque Nacional Canaima en su aniversario, así como también tuve el honor hace un año de regalarle un tema musical que llame como culturalmente se llama esta Comunidad Kanaimö y hoy es el tema bandera de la conservación del Parque. Quiero agradecer a Fabiana Medina, directora de Capital 99.9fm emisora para la cual trabajo, por darme la oportunidad de crear esta producción que marcará história en la radio de nuestro Estado Bolívar y Venezuela, ya que hay muchas personas que no están documentadas sobre Canaima” dijo Valenzuela cantautor de KanaimÑo y productor General de este programa especial.

DSC_0009 (1)Jesús Valenzuela, cantautor venezolano residenciado en Ciudad Bolívar desde 1994, productor nacional independiente en radio y tv, asesor de voz y locutor realizó hace un año la composición del tema Kanaimö, bajo su proyecto Día del Cantante que recientemente fue aprobado en la Asamblea Nacional por la Comisión de Cultura y Recreación presidida por el diputado Freddy Paz y actualmente espera por sesión especial dentro del Hemiciclo para aprobarse en Gaceta Oficial y la amenaza de contaminación a los ríos, fauna y flora de estas tierras fueron su inspiración para llamar la atención a cuidar nuestro patrimonio de la humanidad. “A través de CBO Televisión plataforma de videos en Youtube que he creado para difundir lo que nadie ve en el país sobre Ciudad Bolívar y el estado Bolívar, logre informar sobre lo que acontecía en el Sector Laguna de Canaima y sus alrededores, gracias a la invitación del Señor Javier Cubillos y Gregorio Rivas directivos de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima. Es así como logro conocer durante 3 años seguidos a esta belleza natural la cual no cambio por nada y por la que día a día me enamoro mas” finalizó el cantautor Valenzuela.

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el estado BolívarVenezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.El Decreto fue el No. 770 del 12 de junio de 1962; Gaceta Oficial N° 26.873 del 13-6-1.962. bajo el período presidencial de Rómulo Betancourt.Este Domingo 12 de Junio les invitamos a sintonizar a nivel nacional, este programa especial e histórico denominado CANAIMA 54 AÑOS desde las nueve de la mañana por www.999capitalfm.com en el dial 99.9fm Ciudad Bolívar y seguir sus redes @valenzuelavoz y @999capitalfm