6 Tips sencillos para subir las defensas

6 Tips sencillos para subir las defensas

206
Compartir

ajo-facebookHay personas que enferman a menudo. Ante cambios bruscos de clima, situaciones de estrés, viajes, etc. Cualquier cambio les provoca una bajada de defensas y hace que tengan problemas de salud, que en algunos casos suelen ser casi siempre los mismos que se van repitiendo.

Es muy importante aprender cómo podemos subir las defensas de nuestro organismo para tener una buena salud y evitar estas enfermedades que si se repiten a menudo y no se tratan correctamente pueden cronificarse con el tiempo. Descubre en este artículo cómo pueden mejorar tu sistema inmunitario de la manera más natural.

Remedios para tener salud

Generalmente en estos artículos compartimos remedios de salud para determinadas enfermedades o cuestiones estéticas, pero en este artículo vamos a explicar algunos tips que nos ayudan a mantener la salud en general, ya que actúan de manera general en nuestro organismo, mejorando el funcionamiento de nuestros órganos.

La cuestión es que deberemos ser constantes con ellos, realizarlos diariamente durante varios meses, especialmente cuando sepamos que solemos enfermar con más facilidad.

Agua en ayunas

El agua es un remedio tan sencillo y económico y sólo necesitamos fuerza de voluntad para beneficiarnos de todas sus propiedades. El agua limpia e hidrata nuestro organismo y sin embargo prescindimos de ella fácilmente, nos olvidamos o nos cuesta beber varios vasos al día fuera de las comidas. Quienes realmente se lo proponen van todo el día con una botella en la mano, e incluso le añaden un poco de limón para beberla más fácilmente.

Y el momento más beneficioso para tomarla es en ayunas precisamente, después del ayuno nocturno, para limpiar bien los restos de toxinas del día anterior y poner en funcionamiento nuestros órganos.

Pruébalo y en pocos días notarás la diferencia.

aceite-y-limón-elle_ann1Aceite de oliva y limón

Un antiguo remedio para cuidar el hígado y la vesícula, dos órganos fundamentales para cuidar nuestra salud.

Es tan sencillo como tomar en ayunas (después de los vasos de agua) una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y una cucharada sopera de jugo de limón. Esta combinación estimula nuestro hígado y si lo hacemos cada día nos ayuda a eliminar posibles cálculos biliares.

bicarbonato-katalopolis1Vinagre de manzana y bicarbonato sódico

Este remedio lo comentamos más extensamente en este artículo, y debemos recordarlo por sus múltiples beneficios, ya que es un gran depurativo y regulador de nuestra salud. Sencillamente debemos tomar una hora antes de cada comida un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana puro y ecológico con una pizca de bicarbonato de sodio.

Enjuagues de aceite

Los enjuagues de aceite son un remedio enfocado a todo tipo de problemas bucales (caries, gingivitis, llagas, mal aliento, etc.) pero que a la vez actúa sobre todo nuestro sistema digestivo, ya que extrae las toxinas a través de la mucosa bucal.

Es tan sencillo que sólo necesitamos aceite de girasol de primera calidad y quince minutos cada mañana, antes de comer ningún alimento. Descubre en este artículo cómo hacerlo y todos los beneficios que tiene.

ajo-morberg2El ajo crudo

Este alimento medicinal que se consume desde la antigüedad no puede faltar en nuestra alimentación si queremos tener una excelente salud cardiovascular. El problema del ajo es siempre el aliento que provoca o bien que en algunos casos no se digiere bien. Para esas personas recomendamos consumirlo en cápsulas o comprimidos. En cambio, para los que no tengan problemas les recomendamos realizar la famosa cura tibetana del ajo, una terapia sencillísima y muy efectiva, que se prepara de manera casera, y que sólo se puede hacer cada cinco años, según indicaron los monjes tibetanos.

El sabor amargo antes de acostarnos

Cada noche deberíamos acordarnos de nuestro hígado, ya que es un órgano que sufre mucho debido a la mala alimentación, los malos hábitos y las emociones negativas y reprimidas. Por ello recomendamos no cenar demasiada cantidad e incluir siempre algún alimento o infusión amarga, para mejorar la función hepática.

Podemos optar por la alcachofa, la escarola o el pomelo, o bien por infusiones de boldo, diente de león, alcachofera, cardo mariano o fumaria.

Este sencillo consejo nos ayudará a descansar mejor por la noche, recuperar las energías y ayudar a regenerar el hígado.
Imágenes por cortesía de elle_ann, morberg y katalopolis

Fuente: http://mejorconsalud.com/6-tips-sencillos-para-subir-las-defensas/