Compartir

Invitacion 2da guerra mundialEn el mes de mayo del 2015 se recordará en Caracas este importante Aniversario relacionado con la historia del siglo XX, se cumplen 70 años del fin de la 2da. Guerra Mundial en Europa, hecho que se conmemorará de manera significativa en todo el mundo porque será el último gran aniversario donde todavía podremos escuchar  las historias de testigos vivientes. Por tal motivo se presentará en Caracas un evento testimonial donde ciudadanos de diferentes naciones nos van a contar en vivo lo que vivieron y sintieron cuando terminó la guerra. Dicho evento se llamará  “70 Aniversario del fin de la 2da. Guerra Mundial: Testimonios de la Paz”

El evento se realizará el sábado 16 de mayo de 9 am a 1 pm en el Centro Cultural Húngaro, ubicado en la Av. Alvarez Michaud de Urb. Los Chorros de Caracas. Invitados de diferentes nacionalidades involucradas en la guerra nos contarán sus recuerdos en breves intervenciones. Serán recuerdos de cuando eran niños, adolescentes y aún contaremos con la presencia de veteranos de guerra.  Esperamos poder contar con, por lo menos, un invitado de cada nacionalidad que participó o padeció la guerra (incluida Venezuela).

No es un evento para exaltar vencedores o criticar a los perdedores, será un evento de reflexión histórica que buscará recordarnos lo importante que es la paz entre las Naciones.

El evento cuenta con el patrocinio de la Casa Húngara de Caracas, Asociación Venezolana Amigos del Reino Unido y la importante colaboración de las Delegaciones Diplomáticas del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Polonia, Rusia y están por confirmarse otras importantes colaboraciones.

Para mayor información, Benjamin Brandwijk Nodelijk. Teléfono: 0412-6383859 / email benjamin.banana@gmail.com

Programa Oficial – Casa Húngara – 16 de mayo de 2015

“70 Aniversario del Fin de la 2da. Guerra Mundial: Testimonios de la Paz”

 

9:00 a 9:30 am  

Recepción de Delegaciones Diplomáticas, Invitados y Público General

9:30 a 9:35 am

Palabras de bienvenida por el Sr. Imbre Gozón, Presidente de la Casa Húngara.

9:35 a 9:40 am

Introducción del objetivo central del evento por Sr. Benjamin Brandwijk Nodelijk.

9:40 a 9:50 am

Himnos Nacionales de los Países Americanos y Europeos Participantes, cerrando con Himno de la Unión Europea.

9:50 a 10:15 am

Palabras de Embajadores y Representantes Diplomáticos.

10:15 a 12 m

Intervención de los Testigos de la Paz (invitados de diferentes naciones que contarán brevemente sus anécdotas).

12 m a 12:15

Sesión de preguntas y respuestas

12:14 pm a 1 pm

Clausura Oficial del evento con refrigerios:  pasapalos, bebidas, etc