Compartir

Por tercer año consecutivo se realizará la carrera caminata y jornada de salud A Tu Salud Iberoseguros, a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

“Luchar contra el cáncer es un concepto que va más allá de la detección temprana. Se trata de educar a la población, motivarlos a adoptar un estilo de vida sano, practicar actividad física y alimentarse bien desde la infancia para prevenir enfermedades que pueden amenazar su vida en la adultez”. Así lo dijo la gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Morella Ramírez, al invitar a los caraqueños a participar en la tercera edición de la carrera caminata y jornada de salud A Tu Salud Iberoseguros, a beneficio de la institución.

La fecha del evento está pautada para el sábado 11 y domingo 12 de julio, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en el municipio Baruta. La carrera comprenderá un circuito de diez kilómetros y el de la caminata será de cinco kilómetros. Se podrá participar en diferentes categorías, desde los 18 años, mayores de 70 años y personas en silla de ruedas.

Este año se abrieron cupos para 1.500 corredores y una cifra idéntica de participantes en la caminata. Los interesados en formar parte de la actividad deportiva podrán adquirir sus pases en la tienda Soy Maratonista de Las Mercedes, así como en las tiendas Proplayer y Tecniciencia Libros, ubicadas en los principales centros comerciales de Caracas. La inscripción se formaliza vía on-line, a través de sitio web www.asdeporte.com.ve

La gerente general de la SAV destacó el valor de este tipo de iniciativa para crear conciencia en cuanto a la importancia de cuidar la salud propia y del grupo familiar, plantear opciones de sano esparcimiento, abrir espacios para interactuar con la población y compartir información valiosa en cuanto a la prevención de enfermedades, además de brindar jornadas de salud gratuitas.

“Estamos agradecidos con aliados como el grupo A Tu Salud, laboratorios Nolver e Iberoseguros, por fomentar estas iniciativas que no solo nos brindan una nueva vía para establecer el primer acercamiento en materia de atención médica; sino también contribuyen con una importante donación de fondos que nos ayuda a mantener activo nuestro programa de charlas para las comunidades, empresas, unidades educativas e instituciones gubernamentales”, destacó Ramírez.

Mientras se lleve a cabo la actividad deportiva, el equipo de la SAV participará en el ciclo de charlas que se realizará en la Plaza Alfredo Sadel, donde abordarán los mitos y realidades del cáncer, así como la importancia de los buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades. Adicionalmente activarán su Unidad de Clínica Móvil y un equipo médico que estará realizando pesquisas de cáncer de mama y de piel.