Compartir

PREMIO ESET AL PERIODISMO EN SEGURIDAD INFORMÁTICAPor octavo año consecutivo ESET Latinoamérica invita a todos los periodistas de la región a participar con sus notas o artículos vinculados a temáticas de seguridad informática.

Caracas, Venezuela. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la octava edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Pueden concursar periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región,

Los interesados en participar, pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 21 de septiembre de 2014 hasta el cierre del concurso, pautado para el 10 de agosto de 2015.

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la CeBIT 2016, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Caribe).

Una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados. Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

En la última edición el ganador fue Darío Laufer, periodista de la revista Information Technology de Argentina. “Haber tenido la oportunidad de participar de una exposición de clase mundial como CeBIT 2015, en Hannover, Alemania, fue una experiencia inolvidable. Allí pude acceder a conferencias de temas interesantísimo como el futuro de Internet de las cosas, las tendencias de seguridad, y lo que viene en cuanto a regulación de Internet y gobernanza de la red”, comentó Laufer. “A su vez, al tener la oportunidad de visitar ESET en Bratislava, la capital de Eslovaquia, pude ver en el laboratorio cómo es la creación de aplicaciones de seguridad, hablar con los responsables de crear la tecnología de seguridad de los equipos corporativos y hogareños, y entender un poco más cómo las limitaciones al acceso a la tecnología que tenían los emprendedores eslovacos durante los últimos años del régimen comunista los obligó a recurrir al ingenio y escribir muchas de sus soluciones antes de acceder a una PC para poder testear la aplicación”, concluye Laufer.

Si desea conocer más e inscribirse al Premio ESET en Seguridad Informática ingrese a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.