Compartir

IMG_1316POR: ANA TERESA DELGADO DE MARÍN

FOTOS: ANTONIO LIDÓN

“Acacias 38”, transmitida por Televisión Española se ha convertido en un boom en Venezuela, muy especialmente los personajes de Leonor y Pablo, magistralmente interpretados por Alba Brunet y Carlos Serrano-Clark.

Gracias a la gentileza de Aleteia Management nos encontramos con Alba en una conocida cafetería de la Gran Vía y hablamos acerca de su carrera y su exitoso personaje de Leonor.

-Dónde naciste y cómo surgió Alba, la actriz”

“De pequeña siempre quise ser escritora como Leonor y me gustaba escribir cuentos de fantasía. Luego cuando vi las películas de “Harry Potter” quedé realmente impactada con esas cosas de que alguien pudiera volar en escobas y hacer magia, entonces quise hacer películas y dedicarme al teatro. Terminé el Bachillerato y estudié 4 años en la Escuela de Arte Dramático de Barcelona”

-Tengo entendido de que  participaste en una película.

Sí, en Barcelona 1714”, aún no se ha estrenado pues se espera completar el presupuesto para su lanzamiento, pero está en Chrome y todo casi listo”

-¿Cómo te identificas con Leonor?

“No sé que he tomado yo de ella o si ella me ha atrapado a mí. Al principio yo era más comedida estudiando poco a poco al personaje, pero ahora todo es más fácil. Quizás Leonor es más pasional, más soñadora, más romántica y yo los pies más puestos sobre la tierra, pero ambas tenemos las cosas muy claras”

-¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar como actriz: adelgazar, engordar, cortarte el pelo?

IMG_1315“Cualquier cambio físico siempre que no altere mi salud

-¿Qué libro me recomendarías?

“La muerte un amanecer” de la doctora Elizabeth Kübler- Ross y lo recomiendo también para esas personas que han tenido alguna pérdida.

Si fueras la guionista de “Acacias 38” que final le darías a tu personaje”

Bueno, a mí me encantan las bombas, de repente ahora mismo embarazaría a Leonor, pero me gustaría un final feliz pues sería un mensaje de que hay que luchar por lo que se quiere, el amor va mucho más allá de los convencionalismos, del sexo, de las clases sociales, hay que luchar siempre por lo que se quiere para poder lograrlo”

-¿Qué mensaje le mandas a tus fans venezolanos?

“Muchas gracias por ese cariño, no nos esperábamos ese éxito, abrazos a todos y de verdad es muy gratificante contar con ustedes”