Alejandro Cañizales renueva su compromiso como Embajador de @UNICEF Venezuela sumándose...

Alejandro Cañizales renueva su compromiso como Embajador de @UNICEF Venezuela sumándose a la campaña Oportunidades

El periodista invita a brindar oportunidades para miles de niños, niñas y adolescentes sumándose al programa SocioUNICEF o participando en eventos de recaudación de UNICEF

109
Compartir

Alejandro Cañizales ha renovado su compromiso como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Venezuela, invitando a unirse a la campaña Oportunidades de UNICEF que persigue sumar nuevos socios a la organización. “Creo –señaló Cañizales- que la mejor forma de apoyar en este momento es promoviendo Oportunidades, una campaña que ofrece a cualquier persona el chance de convertirse en socio de UNICEF y, a través de pequeños aportes regulares, formar parte del trabajo que logra construir un futuro mejor para la niñez”. “Para mí es un honor que me ratifiquen como Embajador de UNICEF porque me considero un firme defensor de los derechos de la niñez y conozco el trabajo y los resultados de UNICEF en Venezuela”, añadió.

Por su parte, el Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, destacó que “el apoyo de Alejandro es muy importante porque su voz, su compromiso y su acompañamiento logran que nuestras campañas alcancen mejores resultados y que el mensaje de los derechos de la niñez se multiplique, llegando a miles de personas”. Ramírez Mesec también expresó “el agradecimiento de UNICEF a nuestro Embajador Alejandro Cañizales, por su constante apoyo, que hoy tenemos el honor de renovar oficialmente para los próximos dos años”.

Alejandro Cañizales es Embajador de UNICEF Venezuela desde 2011, tres años después de que inició su colaboración como Amigo de UNICEF. A lo largo de todos estos años el periodista ha prestado su apoyo a la niñez y la adolescencia promoviendo sus derechos y apoyando actividades de UNICEF como la Carrera por el Buen Trato o la presentación el año pasado del Programa País firmado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF para el período 2015-2019.

Cañizales, Premio Nacional de Periodismo Informativo Radio 2007 y conocido por más de 16 años sobrevolando el Valle de Caracas haciendo el reporte del tránsito, reasume ahora el reto como Embajador de UNICEF Venezuela, con la misión de actuar como vocero permanente de los derechos de la niñez y contribuir al trabajo de UNICEF para acortar la distancia entre los niños, niñas, adolescentes y sus derechos.

Campañas y eventos para apoyar a UNICEF

Coincidiendo con su 25 aniversario en Venezuela, UNICEF desarrolla la campaña Oportunidades, con el objetivo de sumar nuevos socios que contribuyan con la labor de UNICEF en el país. El trabajo de UNICEF se financia enteramente a través de las aportaciones voluntarias de entidades públicas y privadas, empresas, fundaciones y ciudadanos que, a título particular, deciden apoyar a UNICEF con aportaciones regulares en la cuantía que cada cual elige. En la actualidad, UNICEF cuenta con casi 5.000 socios en Venezuela.

La campaña pone de relieve que todos los niños deben tener acceso a iguales oportunidades e invita a las personas a afiliarse al programa SocioUnicef a través del sitio web www.sociosunicef.org.ve, presencialmente en eventos y centros comerciales donde UNICEF participa con su equipo de captadores, o respondiendo a llamadas telefónicas que se realizan a bases de datos autorizadas.

En estas fechas, los aficionados al golf pueden apoyar a UNICEF Venezuela inscribiéndose en el torneo que el Country Club organiza a favor de UNICEF el próximo 7 de diciembre. Los fondos recaudados a través de las inscripciones serán destinados al programa de educación de UNICEF en Venezuela. Para participar solo hay que inscribirse haciendo depósito o transferencia a nombre de UNICEF en cuenta corriente del Banco de Venezuela número 0102-0234-50-0000051428. Costo de la inscripción: Bs 15.000. Favor enviar comprobante por email a joselr@sportselite.com.ve

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Sendai Zea, UNICEF Venezuela, +58 212 2662090, sczea@unicef.org