Compartir

Algo distinto PDE (1)El miércoles 21 de octubre a las 7:00 de la noche Carmen Graterol y Gabo Cárdenas ofrecerán una charla en los espacios de RMTF sobre el proyecto que los llevó a recorrer Suramérica en una camioneta, autofinanciándose con la venta de sus fotografías

 

Tres jóvenes, una pincher miniatura, una Volkswagen Kombi, tres bicicletas y diez meses de recorrido por América del Sur resumen Algo distinto PDE (Producto de Exportación). Este es un proyecto que emprendieron Carmen Graterol, Gabo Cárdenas y Luis Felipe Da Silva motivados por las ganas de conocer nuevas realidades, más allá de su frontera y lejos de su zona de confort, y que lograron hacer realidad gracias a la venta de sus imágenes y productos fotográficos. 

 

Graterol y Cárdenas estarán conversando sobre esta experiencia en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, el miércoles 21 de octubre. Durante este encuentro, revisarán el registro documental del proyecto, así como el proceso de pre producción necesario ponerlo en marcha, el cual implicó la elaboración de postales, marca libros y calendarios. También conversarán acerca de la realización de material para la venta, de acuerdo a las oportunidades que se les iban presentando, como el foto libro que hicieron en Lima con imágenes de Instagram documentando los primeros tres meses del viaje o el afiche desplegable que narraba parte del recorrido en Argentina.

Algo distinto PDE (3)

“La intención es dar un mensaje claro de que sí es posible emprender un viaje de esa magnitud apoyándose en la reproducción y venta del material que se produce. Ese es el espíritu de la conversación que queremos tener”, explica Graterol. Algo distinto PDE, el encuentro, está programado para las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

 

Carmen Graterol es diseñador gráfico y Gabo Cárdenas, comunicador social. Ambos son fotógrafos y, a través de textos e imágenes, han documentado toda su travesía en la web: www.AlgoDistintoPDE.com

Algo distinto PDE (2)

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Algo distinto PDE– Encuentro con Carmen Graterol y Gabo Cárdenas

Fecha: 21 de octubre de 2015

Hora: 7:00pm

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

ENTRADA LIBRE