Compartir

il picaccio3El destacado chef Alain Letort seleccionó un menú para degustar parte de la riqueza gourmet de Francia      

La Alianza Francesa de Caracas ofrece una nueva experiencia para ampliar el conocimiento cultural sobre Francia, con una cena en el Restaurant Il Picacco, en Galipán, el viernes 8 de mayo. La velada estará a cargo del chef Alain Letort, un gourmet que utiliza a la perfección ingredientes venezolanos manteniendo la exquisita técnica que ha hecho famosa a la cocina gala.

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo, caracterizada por su variedad y refinamiento que ha tenido gran influencia en casi todas las cocinas del mundo occidental. Para esta cena se podrá contar con traslado desde las instalaciones de la Alianza Francesa en La Castellana desde las 5:00 pm.

Con esta iniciativa la Alianza Francesa invita a los caraqueños a conocer un poco más de la extensa y variada gastronomía de Francia, en un agradable, fresco y acogedor ambiente que invita al disfrute y la relajación. Los interesados pueden reservar sus entradas por vía telefónica, llamando al número (0212) 2644611 o escribiendo al correo tatiana.vegas@afvenezuela.org.

Una selección para deleitar el paladar

Letort seleccionó cuidadosamente el menú que se servirá en el restaurant Il Picaccio. Como abre boca invita a degustar una empanada de cordero acompañada de salsa de menta, arepa asada con rillete de cerdo o un quiche Lorraine, una tarta creada en el siglo XVI en la región de Lorraine, al noreste de Francia.

De entrada presentará paté campesino y paté de Foie de Cerdo, servido con pan campesino tostado, pepinillos, cebollas mojadas confitadas y mostaza, acompañado de ensalada de mezclun con vinagreta francesa.

Como plato principal ofrecerá navarin de cordero. Es un exquisito estofado en salsa de vino blanco con champiñones, cebollitas perladas confitadas, zanahorias bebes, vainitas y guisantes que tendrá de acompañante arroz pilaf con orégano fresco. Para la coronación de todo este menú el maestro chef seleccionó un Eclair de chocolote y una preparación con café como postres.