Alimentos que deberíamos de evitar comer

Alimentos que deberíamos de evitar comer

295
Compartir

alimentos 3

Si bien es cierto, una sana alimentación y hacer ejercicios son los pilares fundamentales para llevar una mejor calidad de vida y por lo tanto gozar de una buena salud, razón por la cual también es importante tener conocimientos de alimentos que no deberíamos de comer, o sencillamente para no ser tan radicales, que deberíamos disminuir su consumo en lo posible.

Cabe destacar, que en momentos de buscar información referente a determinados productos que consumimos a diario todo pareciera ser malo, desde un simple producto cosmético hasta un refresquito que nos tomamos de vez en cuando, por esta razón hay muchas personas que alguna vez en su vida se han dicho “de algo nos vamos a morir algún día”, no obstante, si deseamos tener más vitalidad y bienestar es importante los cuidados.

En muchas ocasiones sabemos los alimentos que nos benefician, pero ¿cuáles deberíamos de evitar? En el caso de los contornos en el almuerzo como el arroz, es considerable disminuir su consumo, la razón principal es que el cuerpo lo procesa lentamente y es un carbohidrato, lo que puede provocar un aumento del nivel de azúcar en la sangre, además es sometido a un proceso para su distribución que hace que sus vitaminas y minerales disminuyan.

Lo mismo pasa con el pan blanco y las harinas refinadas, pierden nutrientes importantes al ser procesados, lo cual, según los especialistas, causa trastornos a nuestra salud. Científicamente ha sido relacionado con problemas de la tiroides y daños a otros órganos del cuerpo.

Dentro de la lista también se encuentran las famosas palomitas de maíz para microondas, ya que aparte de ser producidas con maíz genéticamente modificado, también contienen un producto químico para acentuar el sabor, y que puede causar trastornos respiratorios.

En algún momento de la vida o a veces hasta muy seguido puede provocar  comer una rica hamburguesa con todo lo que pueda llevar o un perro caliente, sin embargo, debemos tomar en cuenta que dentro de sus ingredientes son productos derivados de carne, como el tocino, las salchichas, jamones y otras, las cuales son preservadas con nitrato de sodio, el cual ha sido relacionado con padecimientos del corazón y cáncer de estómago.

No se puede dejar de mencionar la mantequilla o margarina, que además de hacernos subir unos kilitos, ambas contienen grasas saturadas.

A su vez, es significativo evitar comer con frecuencia los alimentos con alto contenido de sodio, la comida procesada, las frituras y los refrescos, ya que pueden ser muy provocativos, sin embargo, no alimentan para nada y nos pueden traer ciertos daños a la salud con el tiempo.

Un poco de nuestra ayuda día a día y evitando en lo posible ingerir alimentos o sustancias que nos hacen daño, pueden mejorar significativamente nuestra salud y por lo tanto nuestra forma de vivir, al sentirnos bien en todos los aspectos nos desempeñaremos en todas las actividades de la mejor forma, por lo tanto todo lo que hagamos o dejemos de hacer puede influir de manera positiva o negativa en nuestro organismo.