Andrés Pérez Jurado: arte, talento y colorido

Andrés Pérez Jurado: arte, talento y colorido

129
Compartir

img_0010

POR: ANA TERESA DELGADO DE MARÌN

Me fascinan las pinturas de Andrés Pérez Jurado, un talentoso pintor autodidacta, pintor Naif, quien confiesa que cada trabajo que termina es su mejor obra, pero que aún sigue buscando la mejor, y eso es muy importante en un artista, pues significa que busca su superación cada vez más y que está muy lejos del conformismo.

en-la-playa-cielo-estrellado-andres-perez-jurado
¿Cómo defines tu obra?
La plasmo de una manera espontánea sin academicismos, a través de una explosión de colores, contrastes, de armonía y de diferentes formas muy definidas con mi estilo muy personalizado y único de ver mi mundo.

Saturo el lienzo en todos sus espacios, llegando  en ocasiones a ser creaciones recargadas y casi barrocas. En mis obras la carencia de perspectiva es obvia. Expresándola no con puntos de fuga, si no con una superposición de planos, formas y colores; formas que en ocasiones no son proporcionales a su tamaño, logrando así una profundidad  y lejanía.

la-sirena-y-el-pescador-andres-perez-jurado
La imaginación en la temática de mis obras  juega un papel primordial, es casi ilimitada, así logro expresar lo que siento y plasmarlo en el lienzo. Casas, flores, bailes, Vírgenes, selvas, aves etc. Nacen y surgen en mi imaginación para luego plasmarlas.


Como me describieron en un artículo del diario El Nacional en su primera página del segundo cuerpo: 
“Tanto la obra como el artista son espontáneos, rica en color y frescura en sus óleos.Sin duda así lo siento…

Nace pues una pintura, una creación, la cual actualmente aun esta en busca de poder decir:

pjSus obras se encuentran en diferentes colecciones, Inglaterra, España, Portugal, Estados Unidos, Aruba entre otros y desde luego, en Venezuela.

También me fascinó ver muchas de sus obras plasmadas en unos mugs realmente espectaculares y también en bellos mouse pads.

Uno de los cuadros que más me enamoró fue el de la Virgen del Valle con muchos detalles en perlas y un colorido realmente maravilloso.

merienda-andres-perez-juradoAndrés sigue creando cada día más, cada obra, cada cuadro es mejor que el otro para deleite de Venezuela y el mundo.

Para el 2017 continuará exponiendo, en Los Ángeles y hay muchas ofertas para varios países europeos. También está preparando unas esculturas realmente espectaculares, por lo que está asegurado que el éxito continuará.


Publicado por: Abdul Asish M.