Compartir

Día Mundial del ambienteArcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la cadena de restaurantes más grande de América Latina y el operador más grande de McDonald’s confirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones: desde su cadena de suministro, sus ingredientes, empaques y las instalaciones de sus restaurantes en América Latina.

“Es deber de todas las personas y empresas utilizar de forma responsable los recursos naturales del planeta pues, si continuamos consumiendo de la misma forma, en algunos años habremos agotado sus recursos. En los últimos años hemos hecho más eficiente nuestra cadena de suministro y nuestros restaurantes para servir los mejores alimentos de forma responsable con el medio ambiente”,  comentó Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

AF CARTELERA 1-2 P SUSTENTABILIDAD (1)Al respecto, destacó que McDonald’s en Venezuela ha avanzado en el uso de tecnología de punta en iluminación con la instalación de LED para exteriores e interiores, así como en la optimización del uso de los equipos de alto consumo logrando hoy en día una disminución del consumo de hasta 2.000 kW al mes por restaurante.

También se mantiene el plan de reciclaje de agua. “Reutilizamos casi 200 mil litros de agua mensuales que provienen de los aires acondicionados y para el mantenimiento de áreas externas y ornato. La instalación de urinarios ecológicos en 20 de nuestros restaurantes permite un ahorro de 166 mil litros mensuales del preciado líquido”, detalló.

Con respecto a las acciones de Arcos Dorados en América Latina, destacó que la empresa ha avanzado en:

  • Gestión de residuos: De los 34.113 locales del sistema McDonald’s, en 2013 el 90% recicla el aceite de cocina usado y el 77% recicla el cartón corrugado.

 

  • Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.

 

  • Materias primas sustentables: Todo el café de McDonald’s de Brasil es de proveedores con la certificación de la Alianza Rainforest y todos los embalajes son certificados por el FSC, Forest Stewardship Council. Además, Arcos Dorados no consume aceite de palma, eliminando el riesgo de deforestación en el rubro de aceites de cocción.

 

  • Protección del Amazonas: Desde hace 25 años, McDonald’s y Arcos Dorados se aseguran que sus carnes no provengan de zonas amazónicas deforestadas. Desde 2007, McDonald’s prohíbe a sus proveedores el uso de soja proveniente de áreas deforestadas.

Algunas de las metas de Arcos Dorados son aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales a 50% y minimizar los desperdicios.

En 2014 Arcos Dorados presentó su primer Reporte de Sustentabilidad donde destaca sus principales avances en protección del medioambiente, nutrición, empleabilidad y compromiso con la comunidad. Para conocer más sobre los Reportes de Sustentabilidad de Arcos Dorados visite: www.arcosdorados.com