Armando Martínez ¡El líder de la música venezolana!

Armando Martínez ¡El líder de la música venezolana!

169
Compartir

Sin duda alguna “El Cantaclaro de Venezuela” se ha convertido en el líder de nuestra música tradicional. Durante el 2016, y luego de la firma de contrato con Mr. Oby “La Compañía de los Ídolos”, Armando Martínez se consolidó como uno de los exponentes más fuertes en el mercado musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La cartelera Monitor Latino, lo catalogó como el cantante más exitoso del 2016, y su sencillo “Ni que te aferres a él” tiene 18 semanas consecutivas liderando el primer lugar de la lista tradicional.
El Cantaclaro realizó innumerables espectáculos llaneros en Venezuela y Colombia, y también realizó una gira internacional que continuará este año por España, Italia, Panamá, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Pueden descargar “Ni que te aferres a él” ingresando al enlace https://goo.gl/iGVUoE y visitando sus redes sociales @soyelcantaclaro en Twitter e Instagram.

Armando MartínezSobre Armando Martínez

Armando Martínez (Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela, 31 de diciembre de 1957, más conocido con el apodo de El Cantaclaro de Venezuela, es un cantante y compositor venezolano de la música llanera conocida como Joropo. Desde niño ha manifestado su amor por la libertad, por el campo abierto y por la naturaleza.
Carrera

Los primeros pasos artísticos los dio con la coral del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, dirigido por el profesor José Oscar Guerra. Participó en el primer Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro, donde ocupó el segundo lugar lo que le permitió grabar en 1980 un disco de 45 con la canción que interpretó en dicho festival con el apoyo de Reinaldo

Pasea su potente voz por Venezuela y más allá de sus fronteras, además de que tiene muchos trabajos discográficos en su haber. Ha recibido diversos galardones como premio a sus cualidades vocales, Florentino de Oro, versión 1987, Venus de la Prensa, Ronda de Oro, Maracaya de Oro, Mara de Oro, Dos de Oro, entre otros.

Su voz por ser clara, recia y potente le valió que fuera bautizado como “El Cantaclaro de Venezuela”. Esto le ha ayudado a que, actualmente, sea uno de los cantantes llaneros más cotizados en los espectáculos criollos, ferias, reuniones sociales, entre otros, tanto Venezuela como en Colombia, porque donde llega Armando Martínez, se prende la parranda hasta el amanecer.

Armando Martínez es, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes de la canta criolla y, para algunos, él es el mejor de todos por ser único en su estilo.

Fuente: Wikipedia