Arte, educación y comunidad con Otero en 7 miradas en la EBB...

Arte, educación y comunidad con Otero en 7 miradas en la EBB Sabaneta de El Junquito

163
Compartir

Otero en 7 miradas El Junquito 7Otero en 7 miradas, uno de los proyectos expositivos itinerantes del Museo Alejandro Otero que empalma el arte, la educación y la comunidad en pos de contribuir con una mejor calidad de vida de los estudiantes, llegó este miércoles 11 de marzo a la Escuela Básica Bolivariana Sabaneta, ubicada en El Junquito, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.

La muestra, que se ha presentado en numerosos centros educativos y de salud tanto de Caracas como de algunos puntos del interior del país, es producto del esfuerzo del Departamento de Educación del MAO y la labor de los alumnos que reciben en sus espacios de estudio esta exhibición. En esta oportunidad los estudiantes de quinto y sexto grado intervienen en la preparación y organización de la misma, integrándola a sus actividades en el aula de clases.

Otero en 7 miradas, se despliega para homenajear al Maestro Otero por un aniversario más de su natalicio -celebrado el pasado sábado 7 de marzo- y está compuesta por siete reproducciones fotográficas de obras que, además de servir como una sencilla exhibición itinerante, propone llevar a cabo un ejercicio museológico con los alumnos y las alumnas para aprender la metodología que conlleva la realización y montaje de una exposición.

El concepto de espacios museables inéditos, activos en las comunidades, es una visión que ha asumido el MAO con el propósito de proyectar la labor de los museos entre los ciudadanos, sustentada en la participación y disfrute del arte como derecho de todos. Nuevos espacios y oportunidades se abren y asumen para dar a conocer desde y con las comunidades la actividad plástica, artística y cultural de importantes creadores venezolanos. Es así como en las instituciones, grupos y centros comunitarios donde concurren se crean experiencias que contribuyen a transformar la realidad; son lugares en los que el MAO se adentra para continuar extendiendo su labor al abrir espacios para el diálogo y la construcción colectiva de conocimientos.

Otero en 7 miradas llega a esta institución educativa de la urbanización Sabaneta Alta del kilómetro 16 a El Junquito como otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.