ARTE NAÏF DE MALDONADO DÍAZ LLEGA A LA ALIANZA FRANCESA

ARTE NAÏF DE MALDONADO DÍAZ LLEGA A LA ALIANZA FRANCESA

241
Compartir

PASTORES DEL NIÑO DE AGUAS CALIENTESSu obra ha estado presente en más de 80 países y muestra los colores de la alegría, festejando siempre con las tradiciones folclóricas de nuestro país

Como parte de las actividades culturales programadas para el mes de abril, la Alianza Francesa de Caracas presentará del 16 al 28 de mayo la exposición “Tradiciones y Alegrías”, del artista venezolano Ramón Jesús Maldonado Díaz, una muestra compuesta de arte Naïf con pinturas y esculturas cargadas con un elegante colorido que atrapa las miradas del espectador produciendo emociones, conmoviéndolo, vitalizándolo, incluso sobrecogiéndolo.

Conocido como “el Maestro”, Maldonado Díaz es natural de Calabozo, estado Guárico, pero criado en Escuque en Trujillo, donde desde su infancia tiene contacto con el artista Salvador Valero y Antonio Fernández, “el Hombre del Anillo”. También ha sido merecedor de menciones de honor en la Bienal Salvador Valero y recibió premio Único en arte popular en la Bienal de Escultura de Galería Trazos 2013.

Para disfrutar de la muestra de Maldonado Díaz, la Alianza Francesa presentará la exposición en sus espacios en Chacaíto, a partir del 16 de abril hasta el 28 de mayo con entrada libre. La inauguración será a las 7:00pm.

21-  Pugna por el Toro en el Coleo en el Llano Venezolano en atardecerCon más de 45 años de trayectoria, la obra de este artista ha estado presente en más de 80 países y muestra los colores de la alegría, festejando siempre con las tradiciones folclóricas de Venezuela. Dentro de los creadores del arte Naïf, popular o ingenuo, el trabajo de Maldonado Díaz es considerado único, por los elementos  y el colorido de cada pieza que le concede plena identificación a simple vista.

Críticos de arte como Ático Vilas Boas Da Motta, Perán Ermíni, José Gregorio Noroño y  Jacobo Asensi Lloria, han manifestado su sorpresa por el despliegue esplendoroso de ornamentalidad profusa y minuciosa de la obra, y la concesión mediante esta personal creación plástica expresando la nueva sensación de por sí sentida, construyendo mosaicos de tradiciones en cada escenario que compone la obra en su contemporaneidad, otorgando una nueva lectura cromática para las nuevas generaciones.

unnamed (27)