Compartir

Captura_de_pantalla_2015-08-20_a_las_09.29_.25_La plataforma deslumbra a Caracas con una experiencia inédita que une expresiones artísticas con la publicidad

Luego de conquistar El Hatillo y la ciudad de Maracaibo con la muestra museográfica “Homenaje a Zapata” la plataforma creada para promover y difundir al talento emergente venezolano, arteZanos, deslumbra creatividad con una exposición masiva del diseñador gráfico y calígrafo Luis LEGZ, en la conocida valla al final de la Av. principal de La Mercedes, en el paseo Enrique Erasmo en Caracas.

En esta ocasión arteZanos ofrece al público la oportunidad de disfrutar del arte a través de una experiencia completamente innovadora expuesta libremente las 24 horas del día.

Captura_de_pantalla_2015-08-20_a_las_09.06_.05_La caligrafía consiste, a diferencia de la tipografía y la escritura manual, en el arte de dibujar la letra, cuyo trazo está definido por el instrumento y la técnica implementada por el artista, determinando su estilo. En esta oportunidad la valla de arteZanos muestra la obra de  caligráfica que LEGZ ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional.

Una vez más, Cerveza Zulia apoya y promueve las nuevas expresiones y la creatividad de los talentos emergentes en el país de la mano de arteZanos, develando una propuesta inédita en Venezuela.

Para más información sobre ésta y otras actividades, Cerveza Zulia recuerda a sus seguidores visitarwww.cervezazulia.com, la revista digital, en la que llevan de primera mano las experiencias de lo que sucede en el país en el mundo de la música, gastronomía, cine, arte y cultura.  Al mismo tiempo, invita a sus seguidores a convertirse en promotores del movimiento cultural y las novedades que ofrece arteZanos,  usando el hashtag #arteZanos y a mantenerse conectados a través de las redes socialesTwitter @CervezaZulia; Instagram Cerveza Zulia y Facebook Cerveza Zulia Oficial.

Citas

“Es grato tener la oportunidad de mostrar mi talento a través del trabajo de investigación que llevo a cabo con base al estudio de la tipografía gótica Fraktur. La caligrafía y el lettering son técnicas poco conocidas en el país, mi obra lleva estas técnicas a otro nivel para que el público las pueda apreciar de una forma más artística”Luis Legz, artista

“Estas técnicas están dando de qué hablar en el mundo, no a nivel publicitario, pero están estrechamente vinculados. Países como EE.UU, Alemania, Rusia y Australia han permitido que jóvenes artistas plasmen sus obras en grandes formatos como vallas y edificios”Luis Legz, artista

“La iniciativa es una estupenda oportunidad para que artistas emergentes y con mayor experiencia puedan expresar de manera muy interesante sus obras. Este será un espacio privilegiado que mejora el paisaje de la ciudad. La valla permite movilidad, es decir, cada cierto tiempo la obra puede renovarse, además nos da una visión del espacio público, el cual va cambiando a medida que la ciudad cambia progresivamente”Gustavo Izaguirre, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

“Es inusual que en nuestro país se use un medio publicitario como recurso visual a gran escala para exponer una obra de arte. Cerveza Zulia quiso ofrecer este espacio al talento, para darle la oportunidad al consumidor de ver y conocer expresiones artísticas que son tendencia dentro del movimiento cultural”Jean Paul Iglesias, gerente de marca de Cerveza Zulia