Artistas plásticos rinden “Homenaje a Zapata”

Artistas plásticos rinden “Homenaje a Zapata”

215
Compartir

_MG_5897-138Las obras presentes revelan una visión no formal de la realidad, desencadenando una serie de reflexiones que aluden a circunstancias próximas a nuestro tiempo.

La galería de la Sala Múltiple del Centro de arte El Hatillo inauguró la muestra “Homenaje a Zapata”, donde 11 jóvenes artistas plásticos venezolanos se reúnen entorno al legado creador del maestro Pedro León Zapata, para presentar su propia visión a través de la técnica gráfica de la serigrafía.

Carolina Sanz, reconocida fotógrafa y curadora de la exposición, reúne junto al artista Alejandro “OKso” Medina, los planteamientos de los virtuosos: Efrain Ugueto, Monstroise, Daniel Mijares, Art3sanos, Bestialo Culapsus, Felix Zilinskas, Marco Malesani, Spot 16, Alejandro O´Connor y Edgar Sánchez.

“Hemos estimado rendir tributo a quien fuera sucesor del dibujo por medio de la caricatura en nuestro país. Su labor como artista y docente, despierta la inspiración en los jóvenes que aquí exhibimos, para que además de la gestualidad propia del dibujo, coexista en sus propuestas el llamado crítico, irónico, humorístico y habilidoso que este ilustre sostuvo hasta en el último de sus trabajos”, expresa Carolina Sanz.

El montaje es una propuesta museográfica novedosa que concibe un discurso acorde a la investigación desarrollada por los creadores participantes,  influenciados por la obra de Zapata y los elementos de identidad de Cerveza Zulia, creando así una presentación fresca e irreverente que invita al espectador a vivir una experiencia sensorial mientras realiza el recorrido.

_MG_5697-35“La muestra cuenta con recursos museográficos no convencionales que rompen con el modelo tradicional de montaje, imprimiendo así una nueva visión a las formas de mostrar el arte”, dice el artista Alejandro “OKso” Medina.

Cerveza Zulia se ha convertido en el promotor de nuevas expresiones y de la creatividad crítica joven, irreverente y transformadora, destacando ser el acompañante ideal en todos los momentos al ofrecer la oportunidad de vivir al máximo las experiencias.

La exposición también cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio El Hatillo, quienes con la ayuda que brindan a esta iniciativa, rinden tributo al recién fallecido quien fuera precursor del dibujo por medio de la caricatura en Venezuela y cuyo trabajo se extendió a lo largo de 50 años.

Para más información sobre esta y otras actividades Cerveza Zulia le recuerda a sus seguidores visitar  las redes sociales Twitter @CervezaZulia; Instagram Cerveza Zulia,  Facebook Cerveza Zulia Oficial y www.cervezazulia.com. Si desean saber más sobre las iniciativas que desarrolla la alcaldía de El Hatillo, pueden seguirlos a través de @Viveelhatillo en instagram y twitter ;  y Vive El Hatillo en Facebook.

Zulia en el ámbito cultural

Cerveza Zulia, en busca de perseguir la originalidad de ser auténticos, apoya, promueve y difunde, de manera persistente y con diversas iniciativas, el desarrollo de jóvenes artistas plásticos venezolanos. Como sponsor,  la marca invita a todos los caraqueños y seguidores del movimiento a disfrutar de las diferentes expresiones culturales que ofrece nuestro país.