Compartir
IMG_1384Ayer en horas de la tarde, el cantautor venezolano y creador del movimiento Día del Cantante Jesús Valenzuela, recibió llamada de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional en Caracas, para notificarle que la propuesta de declaratoria del 22 de Febrero como día del cantante en Venezuela, que se encontraba en discusión la semana pasada, será llevada a Cámara y luego a la plenaria del Palacio Federal Legislativo para su aprobatoria en donde se hará pública a los 167 diputados del hemiciclo.
 
El Diputado y presidente de la comisión de Cultura y Recreación Freddy Paz, junto a los diputados que componen la misma, llevan días revisando la documentación y todo el trabajo realizado por Valenzuela en Ciudad Bolívar y a pocos días de celebrarse el 22 de Febrero, ya el cantautor fue contactado para apoyarle en esta idea magistral. “Agradezco la atención que recibo en principio por Agapito Hernandez en 2015 y ahora por el Diputado y su Comisión en este 2016, igualmente todo el apoyo de la madrina de este proyecto la Doctora Virginia Kanneé”
 
dia del cantanteEste año 2016 Jesús Valenzuela y los cantantes Bolivarenses cumplen 4 años celebrando consecutivamente el natalicio de Alfredo Sadel, es decir el 22 de Febrero propuesto como Día del Cantante en Venezuela. Luego de cuatro años, Valenzuela nunca desmayó y llegó a la Asamblea a tocar la puerta y de la mano de Dios, se abrió y hoy desde la capital histórica de nuestro país, con gozo y alegría, en nombre de todos los cantantes se traslada a Caracas para asistir al acto protocolar que está pautado para este Jueves, según lo conversado vía Telefónica. ” No puedo contener mis lágrimas, ver la história que hemos logrado cristalizar, haciendo y no criticando. Luego de recibir esta llamada, inmediatamente llame a mis padres: Jesus Valenzuela, José Romero y Rafael Mogollón quienes siempre me han dado su apoyo para gritarles mi alegría, igualmente al maestro David Hidalgo a mi bella Chrysmir Grau a mi pana Manuel Yánez hijo, a Yerrika Rambert, a el maestro Cheo Hurtado, a mí Mariita Ramírez y aún sigo llamando a más personas que son parte de esta propuesta porque ahora celebraremos a nivel Nacional, comienza un camino lleno de educación musical que será indetenible en honor a Alfredo Sadel” expresó Valenzuela muy emocionado y con lágrimas en los ojos “El maestro Cheo Hurtado me acompañará este Jueves al Hemiciclo a presenciar el acto protocolar” finalizó el cantautor.
 
Hoy la comisión lleva a cabo la última discusión, para pasar el acuerdo a Cámara y luego a la plenaria este Jueves. Pueden seguir de cerca todo lo que ocurrirá a través de @valenzuelavoz.