Compartir

cadenaperpetua-PaseoArtesLa pieza género thriller escrita por el actor mexicano Alfredo Huereca se encuentra en face de pre-producción y junto a él protagoniza el actor venezolano Moises Gonzalez y el reconocido Julio Bracho.

Este proyecto en sus inicios fue concebido como una obra de teatro, la cual fue estrenada el año pasado en Estados Unidos – Miami en los espacios del “Centro Cultural Español”. La pieza, durante su temporada, obtuvo gran receptividad del público lo que generó la idea de adaptar ese mismo guión a lenguaje cinematográfico.

“Cadena Perpetua”, la cual se filmará en la ciudad de New York, narra la historia del joven recluso Mauricio Sánchez quien es acusado del asesinato de un menor de edad. Antes de la sentencia exige su derecho a recibir ayuda psicológica la cual es suministrada por el Dr. Gutiérrez, un asalariado del gobierno mexicano, conformista y de personalidad sombría. Durante esta entrevista ambos personajes se enfrentan
manteniendo una intensa disputa, llevando al público a un final inesperado.

Mucho ha pasado desde que se comenzó a gestar esta idea, reuniones, propuestas, entrevistas, estudio, lecturas, viajes, logrando así un equipo de primera línea. Dos respetadas casas productoras americanas serán las encargadas de llevar a cabo la producción: “Bridge Playhouse” y “Emporia Entertainment”. La dirección estará bajo la batuta del talentoso director mexicano, Jesús Alarcón.

A-HUERECA-8X10-3_Dec14-LowRes“Cadena Perpetua”, un cortometraje concebido como el primer eslabón para luego llevarlo a largometraje, será sometido a los más importantes festivales internacionales de cine. El éxito de este proyecto será sin duda un estímulo al talento latino que desea desarrollar sus carreras en Norte America.

El rodaje se tiene previsto para finales del verano, utilizando de fondo la mágica ciudad de New York donde están establecidas las casas productoras.

En conjunto con la producción cinematográfica “Cadena Perpetua” (la obra) se estrenará en su segunda temporada teatral el jueves 21 de mayo en el teatro “Paseo de las Artes” en la ciudad de Miami.

Para más detalles del proyecto puedes visitar www.bridgeplayhouse.com o
www.emporiaentertaiment.com o en las cuentas personales de los actores
@alfredohuereca @juliobracho34 @moises1gonzalez