CAMÉLIA JORDANA VIENE A CONQUISTAR A LOS CARAQUEÑOS

CAMÉLIA JORDANA VIENE A CONQUISTAR A LOS CARAQUEÑOS

191
Compartir

Afiche web

La alianza Francesa de Caracas trae a nuestro país a los artistas nóveles que están causando furor en la movida musical de la nación gala. Este mes los caraqueños podrán disfrutar la voz y el encanto de la artista Camelia Jordana en la presentación que ofrecerá el sábado 21 de marzo, en el marco del Pique Nique organizado por Cultura Chacao, en la Plaza Los Palos Grandes. También el domingo 22 en la Asociación Cultural Humboldt.

La joven artista dio un salto a la fama cuando tenía apenas 16 años de edad y audicionó para el concurso Nouvelle Star, en el año 2009, interpretando a capela “What a Wonderful World” de Louis Amstrong, conquistando al jurado. Su destacada participación en las diferentes fases de la competencia le permitió llegar a la tercera posición y firmar su primer contrato con una productora multinacional.

Ahora el público venezolano podrá conocer su propuesta musical, con canciones de que hablan fundamentalmente de amor, con sus pros y contras, pero con cierto sentido del humor. Los asistentes también podrán escuchar algunos temas del más reciente álbum de esta artista europea, “Dans la peau”, que se traduce como En la Piel.

Una cadena de éxitos

Esta divertida y romántica interprete de la música francesa moderna, nació el 15 de septiembre de 1992 en La Londe les Maures, un pequeño pueblo de la Costa Azul, cercano a Marsella. La vena musical viene por su madre, quien era cantante de ópera. Su interés y actitud por este don comenzó desde muy pequeña, dando sus primeros pasos con el piano.

La artista presentó en  marzo de 2010 su primer disco, llamado Camélia Jordana, con su single promocional “Non non non (écouter Barbara)” (No no no escuchar a Barbara). Ocho meses después, el éxito era rotundo y tanto el álbum como el promocional se situaron en los primeros puestos de ventas en Francia, Bélgica y Suiza, consiguiendo así disco de platino y el honor de estar entre los 10 finalistas al Prix Constantin 2010,  uno de los principales premios franceses, destinado a impulsar nuevos talentos.

“Dans la peau”

“En la piel” es el nombre del nuevo álbum de esta revelación musical francesa publicado en septiembre del 2014, completamente de su autoria, pues luego de ser reconocida por sus populares interpretaciones, quizo deleitar a su fanaticada con su inspiracion.

En este disco Camélia transmite sus deseos por encontrar y descubrir nuevos caminos, compartiendo a través de la música sus experiencias y en su primer sencillo habla de los largos veranos, el frio suave de los inviernos y la luz brillante que proporcionan los otoños.