Compartir

Sus temas “Por las calles de su piel”, “Mil kilómetros”, “Eclipsado”, “Amor de contrabando”, “Tus ojos son mi destino” y su último éxito “Manantial de Ilusiones” merengue de corte social la cual escribió para Venezuela, lo han llevado a obtener exitosas posiciones musicales en Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador y España.

Manuel Zabala hoy se encuentra celebrando por todo lo alto su exitosa carrera musical como cantautor, compositor y productor. Su tema “Te amo” el cual escribió para el Príncipe del Merengue, Omar Enrique, y que está incluido en su última producción musical “Déjame Acompañarte”, alcanzó el primer lugar de la cartelera radial Record Report. “Estoy muy feliz, este es mi primer lugar número “35” de mi carrera musical en Venezuela y significa mucho para mí, pues se dice fácil pero no lo es, son muchas horas detrás del piano y mi guitarra para lograrlo”, nos comenta el cantautor.

Foto Manuel Zabala“Me encuentro muy agradecido, con todos los artistas que a lo largo de mi carrera me han dado la oportunidad de poder escribir para ellos, en especial Omar Enrique, quien ha creído siempre en mí. Recuerdo todo comenzó con “Vuelve” tema ícono en su carrera musical, de allí muchos más “Solo”, “No te olvido”, “Entre valles y riachuelos”, “Necesito de ti” (nominada al Grammy Latino 2005), “Déjame hablarte”, “Un mundo para dos”, “Mil kilómetros”, “Corazón Fracturado”, “Tu”, “Sobrenatural”, “Amor compartido” a dúo con Las Chicas del Can y “Te amo”, entre otras. También quiero agradecer especialmente a mi amigo y productor musical Lorenzo Romero pues gracias a sus consejos, guía y apoyo durante todos estos años hemos logrado este primer lugar número “35”, destaco Manuel.

Manuel Zabala ha obtenido además, 3 primeros lugares en la Cartelera Musical de Estados Unidos Billboard y premios nacionales e internacionales como “Compositor del Año” otorgado por  La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela SACVEN en el 2010, Premio “Compositor del año” en Venezuela “Son de aquí 2009”, reconocimiento a su trayectoria musical “Festival Viva Venezuela 2012” en Houston, además de una nominación al Grammy Latino por tema tropical del año en el 2005 con “Necesito de ti”.

Más de 500 canciones inéditas y más de 120 temas grabados por artistas nacionales e internacionales como: Omar Enrique, Las Chicas del Can, Willfrido Vargas, Roberto Antonio, Grupo Ilegales, Oscarcito, Chino & Nacho,  Roger Zayas, Grupo Mambo, Tecupae, Tártara, María Cruz, Voz Veis, Erick Rosales, Ykarus, Rumba ya, y muchos otros más.

Actualmente está afinando detalles de su nueva producción musical, de la mano de Lorenzo Romero, Juan Carlos Socorro y Boris Milán. “El primer corte promocional será un Merengue de amor muy alegre y bailable, saldrá en Febrero de 2016”, nos comentó el cantautor.

Redes Sociales

Twitter: @manuelzabalafan

Instagram: @manuelzabalamusic