Compartir

Captura de pantalla 2015-07-19 a la(s) 14.19.48
El concejal de Naguanagua Thomas Dangel, refirió que cientos de familia el día de hoy se le dificulta celebrar el Día del Niño que en años pasados podían festejar como una práctica cotidiana en diversos espacios recreativos.

En este sentido, dio a conocer que la crisis en Venezuela continua golpeando el bolsillo de los venezolanos sobre todo de aquellos que perciben salario mínimo que hoy no lo pueden festejar el día sus hijos.

“Ofrecerle un día de recreación a un niño ronda los Bs 1500 que representa un gasto considerable, es por ello, que cientos de padres venezolanos no lo pueden hacer más si le atribuimos que esa familia no tenga un solo niño”, destacó.

acn_thomas_dangel_dia_del_nino_2Afirmó que otras alternativas representa un costo que sobrepasa los Bs 2000 al igual que una celebración en sus hogares, lo que representa un 200% en costo por encima a la comparación al año pasado.

El edil insistió como necesario que este día no pase por debajo ya que los más pequeños de la casa no se merecen pagar las consecuencias de una mala política-económica desempeñada por el presidente Nicolás Maduro.

Ante ello, Dangel propuso en el Concejo Municipal de Naguanagua un plan llamado “Sembrando Futuro” en el marco de la celebración del Día del Niño para que los niños que habitan en las comunidades de la localidad disfruten de la fecha a pesar de la condición inflacionaria en la que se encuentra Venezuela.

La propuesta del también coordinador político de Primero Justicia en Carabobo fue respaldada por los demás concejales de la localidad, por lo que se han dedicado a impartir valores, juegos, charlas deportivas y entrega de útiles a los niños en comunidades de Naguanagua.