CinexVe: “El Último Dragón” llega a las salas de Cinex

CinexVe: “El Último Dragón” llega a las salas de Cinex

328
Compartir

 

cinex_estreno_tituloweb1
“Enredadas… pero felices” y “Vivir de imaginar” completan los estrenos de este fin de semana.

A partir de este viernes 12 de agosto, Cinex enciende sus pantallas para proyectar “El Último Dragón”, el nuevo reboot de Disney, basado en la película de 1977. La cinta de aventura y fantasía cuenta en esta oportunidad con la dirección de David Lowery y está protagonizada por Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard y Robert Redford.

“El Último Dragón” presenta a Pete, un niño huérfano que ha crecido solo durante seis años en el bosque, sin ningún tipo de relación con otras personas. Eso sí, siempre en compañía de su mejor amigo: un dragón gigante llamado Elliot.

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete, un misterioso niño sin familia que dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante. Grace se dispondrá a determinar de dónde proviene Pete, adónde pertenece y la verdad sobre “El último Dragón”.

Para los que prefieren las comedias románticas, este viernes 12 de agosto llega a Cinex “Enredadas… pero felices”, película que reúne cuatro historias que se cruzan entorno al Día de la madre. Por un lado está Sandy (Jennifer Aniston), madre soltera en busca de trabajo. Por otro está Bradley (Jason Sudeikis), el Sr. Mamá, un padre soltero con una hija adolescente. Jesse (Kate Hudson), quién nunca ve a su madre, y Kristin (Britt Robertson), quién nunca conoció a su madre.

Cine venezolano
El nuevo documental de Carlos Bolívar Díaz, “Vivir de imaginar”, llega a las salas de Cinex este viernes 12 de agosto. La cinta se sitúa en la primera mitad del siglo XX, en el largo tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera, cuando Alejandro Colina y Alfredo Cortina trabajaron con vigor por medios diferentes para dar vida a su obra. Colina creó innumerables esculturas para las plazas públicas, imágenes que fueron referencia a una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Por su parte, Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían. Cabe destacar que Cesar Miguel Rondón participan en la locución de este largometraje y que la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpreta la música.


Por: Abdul Asish Mendoza