Cisneros y el @IESA continúan formando a la mujer emprendedora

Cisneros y el @IESA continúan formando a la mujer emprendedora

169
Compartir

Cisneros, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), inició el sexto ciclo del “Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa de Responsabilidad Social desarrollada para promover el bienestar personal, familiar y económico de las mujeres participantes, ofreciéndoles herramientas gerenciales y funcionales necesarias para consolidar sus ideas de negocios.

Por sexto año consecutivo, inició el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, iniciativa social de Cisneros en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). En esta oportunidad y atendiendo solicitudes externas, la convocatoria del programa se amplió para que además de las mujeres de las familias de los empleados de Cisneros, participara un grupo de mujeres del área metropolitana, quienes tendrán la  oportunidad de capacitarse y obtener las herramientas necesarias para definir sus ideas de emprendimiento y consolidarlas en un plan de negocio.

Bienvenida_MujeresEmprendedoras_©Cisneros_porEmmilySánchez(6)“Es un orgullo para nosotros poder continuar, por sexto año consecutivo, con el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras. Esta es una excelente oportunidad para impulsar el rol protagónico de las mujeres en la sociedad y en sus hogares, otorgándoles herramientas para empoderarlas… vemos en este tipo de programas de formación la contribución que podemos hacer al bienestar de las familias de nuestros colaboradores, y este año hemos querido ampliar la convocatoria del programa para que más mujeres se beneficien y se integren esta red”, explicó Maria Ignacia Arcaya, Vicepresidente y Director Ejecutivo, Responsabilidad Social Corporativa de Cisneros.

Sobre el programa, una de las nuevas participantes, la Sra. Elena Franco afirmó “mi intención con este curso es crear empresa, generar empleo, obtener mejores ingresos y poder organizar mi vida para dedicarle más tiempo a mi familia… y con la charla del primer día, las expectativas son mayores”.

La capacitación en el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras tiene una duración de tres  meses en los que las participantes trabajarán a través de una metodología de aprendizaje mixta, conclases virtuales, mediante una plataforma desarrollada por el IESA, y con encuentros presenciales, donde obtendrán conocimientos relacionados a temas gerenciales, planes de negocio, mercadeo, emprendimiento e innovación, comunicación, aspectos legales, finanzas y gestión presupuestaria, entre otras áreas; siempre bajo la asesoría de profesionales egresados del IESA y de Gerentes de Cisneros, quienes prestan apoyo como multiplicadores sobre la temática de los módulos de estudio con respecto a cada idea de negocio.

En los últimos cinco años, se han beneficiado a más de 150 mujeres con el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras. Con iniciativas como estas, Cisneros ratifica su compromiso con el desarrollo del país y con el bienestar de las comunidades aledañas a sus empresas.