Clientes de @EPA_EnLinea en Barquisimetofavorecen la capacitación en oficios productivos

Clientes de @EPA_EnLinea en Barquisimetofavorecen la capacitación en oficios productivos

196
Compartir

T5Durante el trimestreagosto- octubre 2016, una institución de desarrollo social resultará beneficiada con el aporte voluntario de los compradores de la red de tiendas en Lara.

Con el propósito de fomentar bienestar en las comunidades menos favorecidas, EPA inició en marzo su nuevo trimestre de recaudación (agosto – octubre 2016) para Ayudar es Sencillo, un programa de acción social a través del cual los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras.

Para este período, la contribución de los compradoresde la red de tiendas EPA ubicada en Barquisimeto, estado Lara, será destinada a la Asociación Civil de Apoyo al Autismo en Venezuela (Aclave), la cual es una organización sin fines de lucro, formada desde hace 4 años por un grupo de padres, quienes motivados por sus hijos con Trastorno del Espectro Autista, deciden brindar apoyo a niños, adolescentes y padres venezolanos, que de manera cotidiana deben lidiar con autismo/asperger, para así contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Por su parte, Aclavepresentó a EPAun proyecto para dictar talleres de capacitación laboral dirigidos a adolescentes con TEA y asperger. Dicho programa consiste en formar a 90 de estos jóvenes en servicios de alta demanda como: fabricación de material POP, reparación de celular y artefactos electrodomésticos, así como actividades que puedan desarrollar sin inconvenientese inclusive les permitan la implementación de emprendimientos económicos personales o familiares.

Una vez que Ayudar es Sencillo recauda el monto que financiará los proyectos de las instituciones sin fines de lucro, EPA asegura el cumplimiento de las obras y proyectos inscritos en el programa, al tiempo que desarrolla acciones de consultoría, seguimiento y monitoreo de los proyectos, apoyando a las organizaciones beneficiarias en la elaboración de la rendición de cuentas. Esta fase garantiza la transparencia en el uso de los aportes y permite cuantificar el impacto de cada uno de los proyectos en las comunidades donde se realizan.