Clientes de @EPA_EnLinea en Punto Fijopueden colaborar con Zoológico de...

Clientes de @EPA_EnLinea en Punto Fijopueden colaborar con Zoológico de Paraguaná

Durante el cuatrimestrenoviembre 2016 - febrero 2017, un espacio de entretenimiento del estado Falcón resultará beneficiadoporel aporte voluntario de los compradores de la red de tiendas de la zona

179
Compartir

Con el propósito de fomentar bienestar en las comunidades menos favorecidas, EPA inició en noviembresu nuevo cuatrimestre de recaudación (noviembre 2016–febrero 2017) para Ayudar es Sencillo, un programa de acción social a través del cual los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras.

Para este período, la contribución de los compradoresde la red de tiendas EPA ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, será destinadoal Complejo Ecocultural Paraguaná (Cecpa), mejor conocido como el Zoológico de Paraguaná, ubicado en la zona de Punta Cardón. Este espacio recreativo y educativo cuenta con una trayectoria de 31 años de servicio, y actualmente allí se encuentran alrededor de 300 animales, en un terreno que mide 6 hectáreas.

Por su parte, dicha instituciónpresentó a EPAun programa de sensibilización sobre el cuidado y conservación de la fauna que custodia el Zoológico de Paraguaná, lo que implica la creación deuna planta procesadora de alimento artesanal, mejoramientode las jaulas de los animales en pro de su hábitat y confort, y actividades formativas a niños y jóvenes de planteles educativos.

Una vez que Ayudar es Sencillo recauda el monto que financiará los proyectos de las instituciones sin fines de lucro, EPA asegura el cumplimiento de las obras y proyectos inscritos en el programa, al tiempo que desarrolla acciones de consultoría, seguimiento y monitoreo de los proyectos, apoyando a las organizaciones beneficiarias en la elaboración de la rendición de cuentas. Esta fase garantiza la transparencia en el uso de los aportes y permite cuantificar el impacto de cada uno de los proyectos en las comunidades donde se realizan.