@cncomusic: El estreno más grande del año con su álbum debut “PRIMERA...

@cncomusic: El estreno más grande del año con su álbum debut “PRIMERA CITA”

372
Compartir

unnamed“Primera Cita” se sitúa en el #1 de la cartelera “Top Latin Albums” de Billboard y se convierte en el álbum Latino de mayor venta en Estados Unidos y Puerto Rico del 2016 en su primera semana. Primera Cita debutó en el Top 10 digital en 15 países, incluyendo #1 en Bolivia, Ecuador y Guatemala.

Luego de un lanzamiento masivo, el disco debut de CNCO, Primera Cita, se ha convertido en la ¡revelación más grande del 2016! Sin duda alguna, estos chicos son los artistas prometedores del año, alcanzando la cima de listas de ventas y tocadas radiales en muchos países.

Primera Cita es el álbum latino de mayores ventas en Estados Unidos y Puerto Rico en la semana de lanzamiento, así alcanzando el #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard. Además a tan solo horas de su lanzamiento el álbum acumuló más de un millón de streams en Spotify. Esto representa un logro impresionante para este grupo fenomenal, confirmando su consolidación como gran estrella mundial del pop. El álbum está disponible en formato físico y digital por Sony Music Latin.

Con 14 temas que fusionan matices de pop y reggaetón, Primera Cita se destaca por su primer sencillo, el súper éxito “Tan Fácil,” del cual su video ya ha acumulado más de 22.3 millones de reproducciones en YouTube. Por si fuera poco, el video de su segundo sencillo “Quisiera” cuenta con más de 18.4 millones de visitas en YouTube. Gracias a estas canciones, muchos jóvenes del mundo encuentran la música de fondo perfecta para los coqueteos y romances.

CNCO emprendió una campaña innovadora previa al lanzamiento del disco con una aplicación llamada CNCOGo, creada por el equipo de Sony Music US Latin e impulsada por Landmrk. En lugar de cazar criaturas virtuales, los usuarios de CNCOGo en Estados Unidos, América Latina y España “cazaron” temas inéditos de CNCO ubicados en hotspots señalados por la aplicación y por las redes sociales.

Algunos de sus fans más comprometidos, conocidos como CNCOwners, viajaban horas para juntarse en el hotspot y descargar estas nuevas canciones. CNCO es el primer artista latino que involucra a su público en una búsqueda virtual por medio de una aplicación. En las redes sociales, #CNCOGo llegó a ser tendencia, aumentando aún más la expectativa sobre el nuevo álbum entre los seguidores y otros amantes de la música.

Interactuando en directo con su público, CNCO se presentó en vivo por Facebook durante casi dos horas, provocando más de 100 mil reacciones durante la semana pasada. Además, su sesión de música por Twitter alcanzó más de 1 millón de impresiones. Durante la semana del lanzamiento, se presentaron en grandes tiendas para dar conciertos íntimos y retratarse con sus fans. Con una agenda atareada, actuaron en MiamiHouston,Nueva York, Puerto Rico y Los Ángeles.

A nivel internacional, CNCO se ha convertido en el grupo favorito de los jóvenes latinoamericanos. Luego de dos exitosas visitas a México, los chicos llevaron a cabo una gira promocional por Centroamérica donde causaron furor a su llegada en sus paradas en Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana. La CNCOmanía traspasa idiomas y fronteras cuando los chicos estrenaron el video en “portuñol” de su éxito “Tan Fácil” junto al astro juvenil brasileiro Zé Felipe.

Primera Cita representa el comienzo de un futuro amplio, prometedor y bello para CNCO.

La producción de Primera Cita estuvo a cargo del consagrado artista urbano Wisin, colaborando con David Cabrera, José “Hyde” Coto y O’neil. Las armonías, el carisma y la coreografía de los integrantes de CNCO han conmovido a sus CNCOwners desde su integración a finales del 2015 como ganadores del reality La Banda por Univisión. El grupo es representado por un equipo liderado por Ricky Martin y Armando Lozano de ZZinc Group.

Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana) son los integrantes de CNCO; talentos de entre 15 y 20 años de edad. Recientemente, el grupo se convirtió en el máximo ganador en los Premios Juventud 2016, producidos por Univisión, triunfando en cinco categorías – Mi Artista Pop/Rock, Artista Con Talento Como Para Ser Tu Próximo Favorito, Mi Tuitero Favorito, La Más Pegajosa y #PJLook – Masculino.


Publicado por: Abdul Asish M.