Community Manager, un oficio con posibilidad de exportación

Community Manager, un oficio con posibilidad de exportación

237
Compartir

16-abrilSer Community Manager en Venezuela es apasionante y retador a la vez, pues las condiciones del mercado hacen que las marcas busquen alternativas de publicidad y mercadeo en las Redes Sociales y eso brinda un abanico de oportunidades para quienes se dedican con pasión al oficio.

Las tendencias digitales cada vez se van ampliando dentro y fuera del país, lo que presenta para los Commmunity Managers la posibilidad de trabajar sin fronteras y ganar en otras divisas. El Community Manager venezolano es el target perfecto para buscatalentos internacionales, solo con el requisito de tener una cuenta disponible para ganar en dólares u otra moneda local – no limitante – y las habilidades para construir, gestionar y administrar cualquier comunidad online.  

“Definitivamente hay que ser estratégico, aprender y expandirse, conseguir aumentar tus ingresos, hacer frente a la inflación con un trabajo digno y de calidad, sin que eso signifique entregar el trabajo por 5 dólares, o mucho peor, cobrar aquí lo mismo que afuera”, dice Marco González especialista en Redes Sociales quien dictará el 16 de abril el Taller de Estrategias para Community Managers.

“Es importante buscar el equilibrio con tu calidad como profesional, con el tipo de cuenta que estas manejando y la cantidad de tiempo que te exige”, agregó.

El próximo, sábado 16 de abril MM Comunicaciones dictará en el Celarg, el Taller Estrategias de Community Manager, que será facilitado por Marco González, Social Media Mánager que brindará nuevas ideas y propuestas de trabajo con ejemplos de casos criollos exitosos y aprender de los no tan exitosos en Venezuela. 

images (4)González nos indica las 5 características de los Community Manager venezolano y las habilidades necesarias para gestionar cualquier cliente y triunfar en el extranjero:

1.- No es necesariamente un periodista. Aunque podemos reconocer que un comunicador social tiene una gran cantidad de herramientas adquiridas durante la carrera, está claro que muchas personas tienen el criterio para manejar una marca en el internet. Eso sí, el conocimiento de las herramientas digitales es fundamental para poner en práctica este arte, que tiene más de herrero que de estilista.

2.- Es de mente flexible. Algo que tienen los Community Managers venezolanos es que se amoldan a las necesidades  y personalidades de cada una de las marcas que manejan. Aprendiendo de sus errores y absorbiendo de otros nuevos aprendizajes. También, conscientes de los cambios vertiginosos de las herramientas, siempre están prestos a improvisar en la marcha, a veces más rápido de lo que otros pueden hacerlo.

3.- Es proactivo. Maneja los problemas, se anticipa y resuelve las crisis que se le ponen en medio. Organiza, establece planes, y cuando se presenta el problema, tiene como hacerle frente, y en el peor de los casos, por lo menos sabe a quién preguntarle.

4.- Está al día. Tras pasar horas delante de una computadora, escuchar webinars y leer todos los libros que caen por PDF. Es muy difícil llevar esta profesión si no se está constantemente actualizado, porque el internet se renueva todos los días.

5.- Es colaborativo. Estamos compartiendo constantemente las cosas que hacemos, que estamos leyendo, que nos encontramos y lo que producimos. Es una necesidad. Esa capacidad de tener grupos de correos electrónicos, de comunidades online o físicas. Creo que esto de la nueva generación de profesionales que no se guardan nada y hacen galas de lo que saben es fundamental para Ego de nuestros Communitys.

Los interesados en formar parte de este taller de Estrategias para Community Managers pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través del (0414) 396.0271 / (0416) 703.0155

*Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría en Relaciones Públicas, capacitación y Coaching a Pymes y emprendedores. @mm_comunica en TwitterInstagram y Facebook.

www.grupommcomunicaciones.com