¿Cómo seleccionar el equipo de trabajo ideal?

¿Cómo seleccionar el equipo de trabajo ideal?

401
Compartir

El 25 de junio se llevó a cabo el Taller “Técnicas Laborales-Seleccionando al equipo ideal”, organizado por el equipo de profesionales multidisciplinario, Consultores TAF; contando con la ponencia del Licenciado en Recursos Humanos José Díaz, el cual mencionó cómo debe hacer la empresa y cuál es el proceso de selección de personal, que hacer y qué no.

04 Flyer TECNICAS LABORALES (1)

 

Destacó que una entrevista de trabajo aporta un 80% a la decisión sobre la contratación de la persona. Pero no es solo eso, además existe un proceso de selección el cual consiste en:

  1. Depurar las solicitudes.
  2. Evaluar a los candidatos.
  3. Verificar las referencias.
  4. Decidir a quién contratar.

Aunado a ello, la empresa debe tener una identidad institucional para que al momento de ingresar un personal nuevo este pueda ser capaz de conocer las políticas de la institución y así poder  identificarse  con la misma. De ese modo se garantiza que el personal tenga un buen desenvolvimiento y pueda permanecer más tiempo en el sitio de trabajo.

La empresa, por su parte, debe hacer una descripción del cargo, la entrevista, elaborar el expediente, realizar las pruebas de selección y hacer la notificación de riesgo al personal.

Con  estos Tips el Licenciado garantiza que el proceso de selección del personal se pueda llevar de una forma más eficiente.

LOGO TAF FINAL con rif png

ET

@MicroAsesor