COMPAÑÍA DE DANZA MYRIAM SOULANGE PRESENTARÁ EN VENEZUELA SUS OBRAS EMBLEMÁTICAS

COMPAÑÍA DE DANZA MYRIAM SOULANGE PRESENTARÁ EN VENEZUELA SUS OBRAS EMBLEMÁTICAS

207
Compartir

image003Con dos propuestas en escena inspiradas en el hip-hop bajo el tema de la identidad se interpretadas a  dúo se presenta la compañía proveniente de Guadalupe el sábado 14 y domingo 15 de marzo

Como ya es tradición, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia organizan la Fiesta de la Francofonía. Este año, la programación incluye un espectáculo de danza contemporánea con dos coreografías:  Alé é rivé y Mika heure locale, a cargo de la compañía de danza de Myriam Soulange.

Los interesados en asistir a las presentaciones que tendrá esta talentosa compañía de danza  en Venezuela, dispondrán de dos funciones  en la Sala Ana Julia Rojas de la Unearte, en Bellas Artes. Serán el sábado 14 y domingo 15 de marzo, a las 6:00 y 5:00pmrespectivamente. La entrada es libre.

Ambas piezas serán representadas por la propia Myriam Soulange y el bailarín Laurent Troudart. Alé é rivé, es un dúo inspirado en la necesidad de aferrarse a una tierra, una persona, un recuerdo, un espacio, pero también a un olor o un sonido. Esta incansable búsqueda de identidad llena de paradojas irrita el cuerpo del bailarín, pasando de la fluidez al caos, constantemente recordando su origen, ligado a su memoria.

A su vez, Mika heure locale, hace referencia a un momento detenido en lo real,  donde cada uno intenta arrancarse, despegarse, escaparse y bailar. En el baile, cuadros de luces revelan dos pies en el aire y otros dos abiertos al suelo: el tiempo del individuo, solo en el mundo, dominado por sus influencias, su búsqueda de salida, de un nuevo espacio de juego, de palabra, de cuerpo, de subsistir. Este estado de consciencia pasado que invade los dos cuerpos, enfrentándoles a ellos mismos, con el otro, cara a cara, desafiando sus palabras: Identidad mixta, mestiza, arreglada.

Trayectoria

La compañía de danza de Myriam Soulange se encuentra instalada en la isla francesa de Guadalupe, desde 2009. Desde entonces comenzó su búsqueda orientada a la escritura coreográfica, siendo laureada en el 2011 por el concurso de Jóvenes Creadores organizado por L’Artchipel, escena nacional de esa localidad. Desde esta fecha, goza de un reconocimiento en el Caribe y es continuamente invitada a diversos escenarios locales.