CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA CLIMA ÉTAT D’URGENCE

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA CLIMA ÉTAT D’URGENCE

186
Compartir

AFICHE CONCURSO FOTOGRAFÍALas obras que mejor ilustren la problemática del cambio climático serán expuestas en París y publicadas por la revista Courrier International

Los aficionados a la fotografía que buscan nuevos espacios para explorar sus habilidades de comunicación a través de las imágenes, tendrán la oportunidad de hacerlo en el concurso internacional de fotografía Clima état d’urgence, organizado por la Fundación Alianza Francesa de París y su red mundial. Los participantes deberán presentar obras que ilustren las consecuencias del cambio climático y las diversas iniciativas para contrarrestarlo.

El tema central de este año se escogió con motivo de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre, en la capital francesa. El concurso se lleva a cabo desde 2010 y tiene como objetivo resaltar la pluralidad cultural de la red de Alianzas Francesas en más de 66 países.

Para esta edición se contará con el apoyo del fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, reconocido por sus trabajos sobre la naturaleza con tomas aéreas. Esta iniciativa se propone brindarles una oportunidad a los fotógrafos aficionados de obtener una mayor proyección a través de  exposiciones en París, una gira internacional y la publicación de sus fotografías en la revista Courrier International.

La Alianza Francesa de Caracas coordinará la selección en Venezuela. Los participantes, mayores de 18 años de edad, tendrán hasta el 15 de mayo para enviar dos fotos a la dirección de correo profesionesdelmundo@gmail.com.  Las fotografías deberán enviarse en un archivo de preferencia Tiff o Jpeg con una resolución mínima de 300 dpi acompañadas de un formato de inscripción que se podrá descargar en el sitio caracas.afvenezuela.org.

Para participar desde otras ciudades se pueden comunicar con la Alianza Francesa correspondiente instalada en las ciudades de Mérida, Maracay, Puerto La Cruz, Nueva Esparta, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Barinas.