@consultorestaf : empresas venezolanas apuestan a la retención de talentos

@consultorestaf : empresas venezolanas apuestan a la retención de talentos

En la actualidad, las compañías se esfuerzan en motivar y formar a sus empleados para que hagan carrera dentro de sus filas, confiando que con empeño y compromiso podrán sortear juntos cualquier circunstancia que se dibuje en el contexto

267
Compartir

04 Flyer TECNICAS LABORALESDado a la alta rotación de personal que viven algunas empresas por el contexto país o incluso por dinámicas laborales particulares, desde el momento en que se selecciona un nuevo integrante del equipo, las organizaciones deberían “procurar que éste entienda cuál es su rol y fijar sus metas laborales junto a sus aspiraciones profesionales y personales dentro de la empresa”, así lo asegura Daniel Díaz, consultor en gestión humana.

“La retención de un talento es el proceso donde la empresa hace lo posible para que un empleado quiera firmemente trabajar en ese lugar, considerando sus motivaciones individuales y creando un contexto de realización y crecimiento donde éste decida permanecer, convirtiéndose en un colaborador en el cumplimiento de las metas organizacionales”, explica Díaz.

El experto en formación humana y laboral agrega que cada compañía cuando incorpora a un nuevo empleado hace una inversión no sólo económica, sino en horas de preparación para que el mismo se adapte a su cargo y asuma efectivamente las responsabilidades. En este sentido Díaz asegura que “es por eso desde el momento de una incorporación, las empresas deben tener al día elementos claves como los expedientes de cada miembro, junto a las tareas, objetivos, sistemas de control y supervisión para que el mismo sienta un respaldo y el deseo de pertenecer a la institución”.

LOGO TAF FINAL con rif pngEn este sentido y considerando las áreas donde el empleador debe blindarse, Consultores TAF, de la mano con su facilitador y coach organizacional Daniel Díaz, pone a la disposición de la comunidad caraqueña el Taller Técnicas Laborales, “Seleccionando el equipo ideal”, donde los participantes podrán aprender a implementar una metodología de selección y reclutamiento, armar un perfil del cargo, saber cuál es la actitud de candidato y lo establecido en las normativas legales vigentes, entre otros aspectos.

Asimismo, la importancia de “realizar un proceso de inducción al trabajador, elaboración de un contrato en el que definan todos detalles como horario, beneficios, derechos y deberes, así como reiterar cuáles son los valores y motivaciones de la empresa; y las expectativas que se tiene con su ingreso” señala Díaz, quien además considera que esto debe efectuarse con el fin de generar confianza en el empleado y no dejar ningún cabo suelto desde el momento inicial. Igualmente aquellas empresas, independiente de ser pequeñas o grandes, que se cuestionen sobre la efectividad de su proceso de selección y qué hacer para estar actualizados en material de gestión humana.

La actividad se realizará el próximo 25 de junio en los espacios de la Casa Macrey en Altamira, donde profesionales en el área de Recursos Humanos, estudiantes y personas con deseos de aprender las técnicas para la incorporación de nuevo personal a su organización, podrán tener herramientas básicas sobre cómo abordar estos temas o cuándo es necesario pedir ayuda a un aliado externo.

Para mayor información escribir al correo consultorestaf@gmail.com. Los interesados también pueden buscar las cuentas de Twitter e Instagram @consultorestaf o visitar la página web www.tuasesorfiscal.wordpress.com

Sobre la facilitador

Daniel José Díaz es facilitador en formación humana, laboral y emprendimiento, viviendo de manera activa los desafíos del último aspecto, pues se autodefine como emprendedor. Además es consultor en gestión humana de manera independiente, donde también impacta a las empresas a través del coach organizacional. Para más información de él, pueden consultar su cuenta Instagram @danieljosediaz_.

 

Sobre Consultores TAF

Consultores TAF, C.A. es una empresa de formación, consultorías y servicio de acompañamiento organizacional, administrativo, laboral y tributario.