Coposa impacta positivamente en las comunidades

Coposa impacta positivamente en las comunidades

En lo que va de año, la corporación ha contribuido en educación, salud y bienestar social, beneficiando a más de 5.000 personas directamente y más de 10.000 indirectamente

192
Compartir

Coposa

Coposa ha contribuido con más de 5.000 personas directamente

A través del tiempo, gracias a los proyectos desarrollado en pro del trabajo comunitario y social, Coposa y sus trabajadores han logrado generar un impacto muy positivo en la sociedad, generando nuevas oportunidades de trabajo, crecimiento personal y profesional, educación, salud, bienestar y valores éticos y sociales que inspiran a todos crear mejores condiciones de vida para las comunidades más necesitadas y sociedad en general.

Así lo informó Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, quien destacó que se trata de un trabajo en equipo, donde se involucra de manera voluntaria cada trabajador de la organización, gracias a lo cual, “sólo en este año son más de  10.000 las  personas beneficiadas, sin contar aquellas que hoy disfrutan de los parques biosaludables, construidos en las comunidades y áreas abiertas, con el objetivo de integrar a la familia con actividades  que alejen a la juventud de las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo;  resaltando la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial como  el compromiso ético que asume la empresa, con transparencia y equidad para el desarrollo del entorno, integrándola a la estrategia de negocio”.

Para Jose Aviles gerente de Gestión Humana la misión de Coposa “ es dejar una huella valiosa en  las comunidades,  a través del trabajo que desarrollamos, bien sea restaurando parques, mejorando la infraestructura de ambulatorios, instituciones educativas o llevando donativos para fundaciones que apoyan  las necesidades de pacientes a nivel de tratamientos médicos, vacunas y/o satisfacer necesidades desde el punto de vista de la salud”.

Sembrando la semilla en el 2016

De acuerdo con Avilés, el 2016 ha  sido un año de muchísimas satisfacciones con 11 proyectos ejecutados, ofreciendo  mejores espacios y posibilidades a las comunidades, para su desarrollo y bienestar. “Desde el inicio del año, comenzamos apoyando varias obras, entre ellas: la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos Contra El Cáncer, encargada de recaudar fondos para los niños con cáncer a través de caminatas y charlas de prevención. Nuestra colaboración hacia la parte de cuidados médicos, gracias a  todo nuestro equipo de brigadistas en colaboración con la policía municipal. También entregamos obsequios, como una manera de seguir motivando la participación por esta causa tan noble”, subrayó Aviles.

Otra de las instituciones de salud beneficiadas fue el Instituto Municipal de la Mujer, donde se realizó un aporte en cuanto a la logística de desayuno, almuerzo y meriendas y atención para los niños que se estaban operando hernias inguinales y labios leporinos. De acuerdo con Avilés, esta fue una  labor que funcionó muy bien gracias a la alianza con la Alcaldía y empresas privadas, donde vieron historias muy conmovedoras, que les funcionan como inspiración para continuar con su compromiso con las comunidades más necesitadas.

En lo referente a educación,  el gerente de Gestión Humana de Coposa, afirmó que se realizaron más de 5 trabajos de infraestructura y colocación de parques infantiles en unidades educativas, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.  Entre las instituciones beneficiadas se mencionan las escuelas “19 de abril”, “Benjamín Montilla” “Ciudad Acarigua”, donde se logró integrar a la comunidad de educadores y representantes, a través de charlas de concientización ambiental.

Finalmente, Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, agregó que para esta empresa, “el 2017 se perfila como un año de grandes retos, donde el norte seguirá siendo, el trabajar en conjunto como equipo para beneficiar a las comunidades.

Twitter