Coposa impulsando el bienestar en Venezuela

Coposa impulsando el bienestar en Venezuela

322
Compartir

Los seres humanos son el recurso más importante dentro de una empresa, ya que sin su presencia no existiría la mano de obra ni la inteligencia que mueva la industria. El Consorcio Oleginoso Portuguesa, mejor conocida como COPOSA, ha invertido durante más de diez años en apoyar a su activo más preciado, las mujeres y hombres de Venezuela. Este esfuerzo alcanzó a más de 10.000 personas directas y a mas de 5000 personas de forma indirecta, beneficiando en salud, educación y esparcimiento durante el 2016 y planean aumentar su alcance en el 2017.

 

COPOSA construyó 16 parques ecológicos en Acarigua, estado Portuguesa; organizó más de cinco jornadas de salud primaria para la población de las zonas aledañas a las instalaciones; apoyaron más de quince proyectos comunitarios; y a través de su fundación Los COPOSITOS F.C continuaron incentivando el deporte, especificamente el fútbol, para cultivar valores en niños y adolescente.

Los CopositosLos COPOSITOS construyendo futuros

En 2006 se inició este proyecto con la intención de reforzar los valores a través del deporte y para desarrollar el talento potencial de los jóvenes que desean ser parte de este iniciativa. Al comienzo, los participantes eran hijos de los empleados y con el paso del tiempo se fueron incorporando niños de la comunidad, lo cual permitió expandir la ayuda fuera de las instalaciones de COPOSA.

En este equipo se han formado jugadores que actualmente se desempeñan en el deporte de manera profesional, como es el caso de José Manuel García, quien comenzó con Los Copositos en el año 2010 y luego de entrenar durante seis años, fue reclutado por el Portuguesa Futbol Club, participando como defensa central.

Con once años de actividad, esta escuela de futbol ayuda a más de 115 atletas de la región. La Fundación Coposa se encarga de proveer los gastos de transportes, uniformes, arbitrajes, viáticos y clínicas deportivas, entre otros. Se enseña en las categorías Sub-7, Sub-10, Sub-12 Sub-15 y Sub-18.

COPOSACoposa siembra zonas verdes y la recreación en la comunidad

Mediante la construcción de parques ecológicos se logró la mejora de espacios en los cuales los niños y adultos pueden disfrutar de un ambiente libre de basura y lleno mucha felicidad. Actualmente se fundaron 16 parques en diferentes zonas de Acarigua. Estas áreas procuran mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del entretenimiento en espacios públicos.

 

La labor de responsabilidad social que realiza COPOSA, liderada por José Avilés, Gerente de Gestión Humana, busca beneficiar cada día más regiones del país y en este 2017 quieren expandir sus fronteras al estado Carabobo y a Distrito Capital. Es una muestra de la voluntad de apoyar a los venezolanos para formar mejores ciudadanos. Este esfuerzo manifiesta el compromiso de la empresa y sus empleados con la comunidad venezolana para el crecimiento del país.

Pronto estaremos en las instalaciones de COPOSA para que conozcan estos espacios que estan sembrando valores y haciendo realidad sueños.

Conoce más de esta empresa en www.coposa.com