Corporación Belcorp realizó donaciones a niños con necesidades especiales

Corporación Belcorp realizó donaciones a niños con necesidades especiales

286
Compartir

P1220200

El voluntariado de la Corporación Belcorp apoyó con donaciones y actividades recreativas la misión que realiza el Taller de Educación Laboral Dr. Francisco Rafael García.

Más de 40 voluntarios de la Corporación Belcorp vivieron una grata experiencia apoyando el aprendizaje que tienen los niños y jóvenes con necesidades especiales del Taller de Educación Laboral Dr. Francisco Rafael García, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Colaboradores administrativos, operarios y la fuerza de venta de la corporación, que impulsa las marcas de cosméticos L’Bel, Ésika y CyZone,  organizaron una jornada en la que pudieron compartir con más de 70 estudiantes, entre 11 y 20 años de edad. Se realizaron actividades recreativas, divididas en varias estaciones en las que se incluyeron pinta caritas, cuenta cuentos, juegos didácticos y culminó con la elaboración de un mural. 

Los niños, por su parte, recibieron a los voluntarios con un baile típico nacional y ofrecieron una degustación de los alimentos que han aprendido a elaborar en el taller. Como parte del intercambio, los colaboradores de Belcorp hicieron entrega de un donativo para apoyar el área de cocina con electrodomésticos, utensilios y bandejas que se requieren para la panadería y pastelería.

P1220321

Maidelys Chávez, coordinadora de Bienestar y Fundación Belcorp, sostuvo que esta primera experiencia con el taller de educación fue muy enriquecedora. Consideró que intercambiar con los niños con necesidades especiales permitió a los voluntarios aprender mucho sobre los aspectos positivos de la vida, sobre ser sensibles y ser solidarios con los demás.

Informó Chávez que esta iniciativa forma parte del plan del voluntariado de Belcorp, que apoya acciones que beneficien a los distintos grupos de la sociedad y en el cuidado del medio ambiente. Para el segundo semestre de este año tienen como meta contribuir con visitas a hospitales, a casas hogares de adultos mayores y participar en jornadas de reforestación.

Los voluntarios de la Corporación Belcorp invitan a instituciones y comunidades organizadas a informar sobre sus actividades, en las que el grupo pueda apoyarlos, a través del correo ve.fbelcorpvenezuela@belcorp.biz

Por: Abdul Asish Mendoza