Cortometraje sobre las protestas Estudiantiles en venezuela es finalista para el...

Cortometraje sobre las protestas Estudiantiles en venezuela es finalista para el @BAFTA de estudiantes

237
Compartir

El cortometraje SPARK escrito y dirigido por el mexico-americano Juan Martínez Vera fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para el premio BAFTA US Student Film Award. El filme será presentado en una función especial en el Wallis Annenberg Center for the Preforming Arts en Beverly Hills el 16 de Junio de 2016 como parte del evento que homenajea a los mejores trabajos realizados por estudiantes de cine en los Estados Unidos.

“Fue inspirador ver que la gente utilizó las redes sociales para poder difundir su realidad y darse aliento entre unos y otros.”

 

SPARK cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país.

La historia fue desarrollada por Juan Martínez Vera en colaboración con los productores Diego Nájera y Tim Hautekiet, todos egresados de la afamada escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC). El corto está inspirado en el uso de las redes sociales durante las protestas que han sacudido a Venezuela desde 2014, y el surgimiento de la app FireChat. Esta tecnología utiliza Bluetooth para crear una red entre smartphones que les permite comunicarse entre sí sin la necesidad de usar el internet y que fuera usada en el movimiento ‘Occupy Central’ en Hong Kong.

 

FOTO2Los realizadores estaban comprometidos en honrar el movimiento estudiantil de Venezuela y a representarlo de manera precisa por lo que invitaron a las experimentadas actrices venezolanas Fanny Véliz e Ileanna Simancas a unirse como co-productora y productora asociada, respectivamente. Véliz fungió como directora de casting y convocó a un elenco estelar completamente venezolano que incluye a Simancas así como a Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.

Gabriel Tarantini como Oscar.

Los miembros de la Academia Británica de Artes en Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) en conjunto con un Jurado Especial integrado por los ganadores del Óscar Pete Docter y William Goldberg, así como Sophie Watts presidenta de STX Entertainment, seleccionarán a los ganadores. El comité del BAFTA Estados Unidos seleccionó el cortometraje entre 245 filmes inscritos a la convocatoria provenientes de 56 escuelas de cine estadounidenses.

SPARK es un proyecto producido por la Universidad del Sur de California. El guión ganó la beca de producción de la Fundación Alfred P. Sloan y consiguió el apoyo de Micha Benoliel y su empresa Open Garden, desarrolladores de FireChat.

 

www.sparksloanfilm.com

www.facebook.com/sparklapelicula

www.instagram.com/spark_film