Tips para crear campaña de publicidad en Facebook

Tips para crear campaña de publicidad en Facebook

181
Compartir

campaña de publicidad en Facebook

Campaña de publicidad en Facebook que sea efectiva al pagar

Conseguir crear una campaña de publicidad en Facebook que sea efectiva requiere de tener en cuenta algunos criterios básicos como puede ser las diferentes tendencias sociales, el contenido así como la interacción con los usuarios. Sin embargo, a veces todas esas acciones no son suficientes para conseguir acceder al público objetivo de la forma en la que querríamos.

Es en este punto cuando las redes sociales nos brindan herramientas de pago para conseguir tener un mayor número de interacciones. En esta ocasión nos vamos a fijar en la herramienta que Facebook pone a nuestra disposición: Facebook Ads o los anuncios pagados.

Este estupendo sistema nos la da opción de promocionar el negocio extendiéndonos mucho más allá de nuestros amigos (o amigos de nuestros amigos) así conseguir mucha más efectividad.

Características de la publicidad de Facebook

Lo primero que nos llama la atención de Facebook Ads es lo fácil de configurar que es así como los beneficios que nos puede dar en muy poco tiempo.

El primer dato de relevancia que tenemos que tener en cuenta es si queremos promocionar directamente la página de nuestra empresa o bien si nos vamos a basar en una publicación específica.

También se puede dar el caso que queramos que una publicación tenga mayor difusión, más comentarios, más “me gustas”. En este caso podremos hacernos una campaña de promoción en primer lugar para conseguir llegar al mayor número de usuarios posible y luego probar con otras opciones para ver en cuales conseguimos mejores resultados.

En el momento en el que ya hemos seleccionado el tipo de promoción que queremos llevar a cabo será el momento de crear el anuncio que queremos que los usuarios puedan llevar a ver.

Para ello tendremos que elegir algunas fotografías que tengan relación con la publicación… y no solo eso, también tendremos que prestar atención a algunas restricciones que el sistema nos va a imponer: por ejemplo, que la cantidad de texto de la imagen nunca podrá ser superior a un 21%.

Por otra parte también tendremos que escribir una descripción del servicio o del producto que queremos promocionar. Hay que tener en cuenta que la publicación debe ser concisa pero aclaratoria: el cliente tiene que tener claro en todo momento lo que le vamos a ofrecer pero sí escribir largo texto que le pueda llegar a aburrir.

Cuanto más directo pueda llegar a ser el mensaje más interacción conseguiremos.
Otro de los puntos a tener en cuenta en este tipo de publicidad es lo que nos va a costar. Aquí intervienen todo tipo de factores pero uno de los más destacados es el CPC (conocido por coste por click).

Podemos definirlo como lo que vamos a pagar por cada vez que un usuario haga click en nuestra publicación. Lo ideal será conseguir valores que oscilen entre 0,01- 0,04 aunque no siempre va a ser posible.

Te recomendamos que hagas prueba y error para ver qué es lo que te funciona y poder repetirlo en el tiempo.