@CulturaUrbana La vida y obra de Gerry Weil resonará este domingo 31...

@CulturaUrbana La vida y obra de Gerry Weil resonará este domingo 31 de julio en el @cculturalchacao

233
Compartir

flyerGW

Este domingo 31 de julio, a las 3:00 p.m. 

La polifónica vida del maestro austríaco venezolano Gerry Weil, resonará en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, gracias a la presentación del libro Al ritmo de Gerry Weil, una publicación editada por la Sociedad de Amigos de la Fundación para la Cultura Urbana y Guataca Producciones, donde la periodista Cristina Raffalli genera una interesante bitácora sobre la vida y obra deesta referencia internacional del jazz.

El lanzamiento del libro se realizará en el marco de un conversatorio que contará con la participación de Gerry Weil, la autora Cristina Raffali y Alejandro Blanco Uribe, como homenaje al maestro y actividad de cierre de la IV Edición del Festival Caracas a Contratiempo. El conversatorio, de entrada libre, será la antesala de un concierto en el que también se le rendirá tributo a Weil y que tendrá lugar a las 5:00 pm en el Teatro Chacao. El espectáculo musical reunirá a reconocidas figuras que han sido sus alumnos: Freddy Adrián (contrabajo), Prisca Dávila (piano); Carlos “Nene” Quintero (percusión), Abelardo Bolaño (batería), Gerald “ChipiChacón (trompeta), Eric Chacón (saxo), Joel Martínez (trombón), Alfredo Naranjo (vibráfono), Brenda Rengel (violín), Juan Ángel Esquivel (guitarra), Aquiles Báez (guitarra) y Laura Guevara (voz), bajo la moderación de Bettsimar Díaz.

En el concierto se bautizará  Al ritmo de Gerry Weil, una biografía dividida en dos partes: una en la que se narra su  infancia en Austria, su adolescencia, la guerra y la postguerra, su llegada a Venezuela, la forma en que se fue abriendo camino en su destino musical y su aproximación mística a la vida y a su profesión. La segunda parte, bajo el título Polifonía, ofrece los testimonios de grandes personalidades que revelan cómo la cadencia Gerry Weil se convirtió en una onda expansiva y les ayudó en sus propios desarrollos profesionales.  

Twitter:@CulturaUrbana
FacebookFundación para la Cultura Urbana
www.culturaurbana.org


Por: Abdul Asish Mendoza