Compartir

IMG_8296Se dictaron charlas de empoderamiento a jóvenes estudiantes de bachillerato, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, para enseñarles a sacar provecho de esas cualidades y rasgos que los hacen únicos

En el marco de la campaña Quiérete, creada por Cyzone para fortalecer la autoestima de los adolescentes y prevenir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, se dictaron charlas en tres unidades educativas de la Gran Caracas. En las actividades participaron estudiantes de bachillerato con edades comprendidas entre 12 y 18 años, con quienes se compartieron mensajes que buscan fortalecer la confianza en sí mismos y enseñarles a apreciar esos rasgos personales que los hacen únicos.

Este año se le dio un vuelco a la campaña para que su abordaje no fuera estrictamente desde la perspectiva femenina e incluir también a los jóvenes, quienes al transitar por la adolescencia también están vulnerables a las críticas y pueden ver disminuida su autoestima al sentir que no encajan en ciertos estereotipos, lo que les hace difícil valorar sus propias cualidades.

Liliana Tonito fungió como facilitadora en la más reciente charla, llevada a cabo en el Instituto Mano Amiga, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda. Al respecto, destacó que el valor más importante de la actividad fue poder tener una comunicación directa con los adolescentes para explicarles lo que significa quererse a sí mismos en el día a día, aceptarse tal  como son y valorarse para fortalecer su autoestima.

IMG_8292“Todos tenemos defectos y también cualidades. Lo más importante es cómo le sacamos provecho a estas últimas, no pretender ser como los demás, ni darle fuerza a las críticas de otros y entender que debemos valorarnos en lo que somos y lo que aportamos”, comentó Tonito.

 Por su parte Andrea Toro, miembro del equipo de promoción de marca de Cyzone, comentó que la campaña Quiérete busca empoderar a los jóvenes, haciéndoles ver que lo que  realmente importa es sentirse bien con quienes son. Como parte de dicha iniciativa se puede hallar información, tips y videos motivacionales y un blog de nutrición en la página web quierete.Cyzone.com.