@dairos Escuela Internacional de Arte Dramático Caracas abre sus puertas de...

@dairos Escuela Internacional de Arte Dramático Caracas abre sus puertas de la mano de Dairo Piñeres

289
Compartir

ESCUELA-CARACAS2

Abre sus puertas bajo la dirección del reconocido director teatral Dairo Piñeres, un nuevo espacio de formación teatral en el país. Se trata de la Escuela Internacional de Arte Dramático Caracas (ESIART) que permitirá a jóvenes y adultos obtener una formación profesional integral en el arte escénico.

Con docentes teatrales de la talla de Consuelo Trum, Angélica Escalona, Verónica Arellano,  Jan Thomas Mora Rujano, Yovanni Duran y el propio Piñeres (todos profesionales activos y de gran prestigio en el medio teatral),   la Escuela Internacional de Arte Dramático Caracas contará con un programa de formación de dos años, divididos en cuatro semestres en los que los alumnos obtendrán una preparación integral en diversas áreas como la actuación, la interpretación en el escenario y ante una cámara, la voz como herramienta actoral, la historia del teatro, los diferentes usos de la máscara teatral, el teatro-danza como  entrenamiento físico específico para el actor, y nociones sobre la dirección escénica y la técnica literaria del drama.

Para Piñeres este proyecto constituye “una apuesta a las nuevas generaciones de artistas, al país creador que tanto quiere decir y expresar en la actualidad”.

“El teatro contiene la finalidad humanizar, es decir, emocionar y trascender a quien lo hace y  a quien lo observa.   El programa de esta academia tiene como finalidad incorporar la cultura del emprendimiento, el desarrollo integral y formar a personas creativas capaces de desenvolverse ampliamente en el campo artístico nacional e internacional” acotó el director.   

La escuela tendrá su sede en la av. México, en  las instalaciones del Hotel Alba Caracas (nivel sótano, al lado del Gimnasio)  y tendrá un horario comprendido de lunes a jueves de 2:00 pm a 6:00 pm.

El primer semestre iniciará este próximo 18 de julio y se extenderá hasta el 16 de diciembre del 2016. La información de costos e inscripción se podrá obtener por el mail esiartdramaticocaracas@gmail.com y por los telfs. 0414-9057515 ; 04242098510 y  0212-5783894

El proyecto aspira poder expandirse a otras ciudades del país a un mediano o largo plazo.


Por: Abdul Asish Mendoza