Compartir

facebook-20150509-091457Este espectáculo de danza y música, que muestra la evolución y rica expresión de la más importante bailaora de flamenco del país, se presenta en el Espacio Plural del Trasnocho, en Las Mercedes

Daniela Tugues, bailaora venezolana de estirpe, cuyo talento ha sido aplaudido en Venezuela y en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Perú, Costa Rica, Argentina,  España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Rumania, Australia, Hong Kong, Singapur y Taiwan; culmina este jueves 28 la temporada de estreno de MESTIZA, espectáculo que a lo largo de todos los jueves de mayo ha cautivado al público citadino con su vibrante fusión de la musicalidad indígena, la sensualidad del flamenco y el ímpetu de la música de raíz afro.

Daniela Tugues Mestiza-1Tugues, dueña de una carrera exitosa iniciada a muy temprana edad, celebra con este montaje 35 años sobre las tablas.  En 1994 participó en el documental “Flamenco”, dirigido por el director español Carlos Saura, siendo la única bailaora extranjera seleccionada para este importante trabajo sobre el flamenco contemporáneo.

Pionera del ascendente movimiento Flamenco Latino,  esta propuesta de su autoría cuenta con la participación de la coreógrafa y bailarinaLuz Urdaneta en la dirección artística, del guitarrista Aquiles Báez, en la dirección musical, así como de Eleonora Gotopo en la voz, Julio Alcocer en la percusión, Berushka Paredes en el violín y Víctor Barrios en la guitarra flamenca y el cuatro.

La última función de la temporada de estreno de MESTIZA se realizará este jueves 28 de mayo, a las 7:00 p.m.  en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en Twitter: @danielatugues