Depilación genital femenina con láser

Depilación genital femenina con láser

268
Compartir

depilacion 3

Lo que llama más la atención de la depilación con láser, es que se elimina el vello por completo. El láser para la depilación, actúa penetrando el folículo piloso para dañarlo, lo que evita que el folículo se active y produzca nuevamente el vello.

Por ello, cuanto más clara sea la piel, más fácil le resultará al láser atravesarla y, cuanto más oscuro sea el pelo, encontrará más melanina sobre la que actuar. El tratamiento, consta de varias sesiones, las cuales van a depender del tipo de piel y vello que posea cada paciente.

La ventaja de la depilación con láser es que puede eliminar el vello hasta en un 80%, lo que disminuye la necesidad de afeitado o depilación, además es menos dolorosa que otras técnicas.

¿Puede la depilación completa hacer que se produzcan más hongos?

El ginecólogo obstetra Rafael Armas, indica que la depilación total no hace que se produzcan hongos o infección vaginal,  la infección como tal la produce la depilación o el rasurado continuo, que irrita el folículo, con la depilación se olvidan del vello por completo.

Sin embargo, no todos los organismos y cuerpos son iguales, por lo que se debe recordar que el láser produce una disminución en la aparición del vello así que puede que no desaparezca por completo, no obstante, si disminuye notoriamente su aparición lo que evita con tanta frecuencia el rasurado y las irritaciones que pueda producir.

Es considerable también mencionar las desventajas se pueden encontrar: puede causar efectos secundarios como picazón, o alteraciones más graves en la piel como quemaduras (no en todos los casos) razón por la cual, es importante elegir el especialista y lugar adecuado.

 

Compartir
Artículo anterior54 años del parque nacional Canaima
Artículo siguienteHábitos para mejorar la memoria y la salud mental
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.