“Desde Allá” gana Mejor Película y Mejor Dirección en Festival de Viña

“Desde Allá” gana Mejor Película y Mejor Dirección en Festival de Viña

209
Compartir

premio-a-mejor-direccion-en-vina-recibe-rodolfo-covaEl filme venezolano dirigido por Lorenzo Vigas, actualmente en las carteleras de cine de Venezuela, conquistó los máximos galardones de la competición chilena en su 49ª edición, la noche de este sábado.

“Desde Allá” tuvo un paso triunfal por Chile. El filme del director Lorenzo Vigas conquistó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección del 49° Festival Internacional de Cine Viña del Mar (FICVIÑA), la noche de este sábado 10 de septiembre, los dos galardones más importantes del evento cinematográfico.

Rodolfo Cova, productor del largometraje, asistió a la gala y recibió los reconocimientos en nombre de todo el equipo. “Estamos sumamente felices. Era una selección oficial bastante reñida en la que compitieron obras  que ya tienen un gran recorrido. Este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, junto al de Cartagena. Nos llena de orgullo haberlo ganado, y que Lorenzo Vigas haya sido el mejor director de esta edición”.

“Sin norte” y “Nunca vas a estar solo” de Chile, “Siembra” de Colombia, “La patota” de Argentina y “Magallanes” de Perú completan la selección que se disputó el premio a Mejor Película en la Competencia de Largometraje de Ficción. El jurado estuvo conformado por Daniel Vega, Raphaële Monnoyer y Alessandra Guerzoni.

Así “Desde Allá”, que está actualmente en las carteleras de cine de Venezuela, suma un total de 15 premios internacionales en su viaje por encuentros cinematográficos del mundo, entre ellos el 72° Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, un hito en la historia del séptimo arte latinoamericano.

La cinta cuenta la historia de Armando, un protesista dental de mediana edad que recorre las calles de Caracas en busca de jóvenes. Les ofrece dinero a cambio de que lo acompañen a su casa. Una vez allí los observa, pero no los toca. Un encuentro con Elder, un muchacho delincuente atrapado en la vertiginosa y convulsionada Caracas, cambiará sus vidas.

Protagonizada por el aclamado actor chileno Alfredo Castro y el joven Luis Alejandro Silva, refiere una trama intimista, penetrante y desgarradora sobre profundas carencias emocionales.

La bitácora no se detiene: esta semana, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector del cine venezolano, anunció que “Desde Allá” es el filme postulado para representar al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los prestigiosos Premios Goya 2017, sumado a su postulación para obtener una nominación a los Oscar del próximo año en el renglón Mejor Película Extranjera, lista que la Academia de Hollywood anunciará en enero.

“Desde Allá” continúa su semana de estreno en Venezuela en las siguientes salas:

Caracas: Sambil, Recreo, Galerías Ávila, Galerías Paraíso, Líder, Los Naranjos, Millennium, Tolón, Paseo Trasnocho, Victoria Plaza, Manzanares, Hatillo, Los Próceres. Maracay: Las Américas, Galerías Plaza, Los Aviadores. Valencia: Metrópolis, Sambil. Puerto Cabello: Costa Mar. Maracaibo, Margarita y San Cristóbal: Sambil. Ciudad Ojeda: Cinema Ojeda.


Publicado por: Abdul Asish M.