Día del cantante en Venezuela

Día del cantante en Venezuela

296
Compartir

Día del cantante

22 de febrero Día del cantante

Hoy 22 de Febrero, los cantantes de toda Venezuela conmemoran el Octogésimo Séptimo aniversario del tenor de América Alfredo Sadel, reconocido el pasado 2016 como Día del Cantante en Venezuela, por la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, idea puesta en marcha por el cantautor, locutor y productor independiente Jesús Francisco Valenzuela, quien desde hace 6 años, viene promocionando este movimiento desde Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

Desde el 22 de Enero de 2013 en un conocido hotel de Ciudad Bolívar, cantantes Bolivarenses fijaron el 22 de Febrero como DIA DEL CANTANTE VENEZOLANO, en homenaje al nacimiento de Alfredo Sadel el tenor de América.

Una vez fijada la fecha, comenzó la recolección de firmas a nivel regional y gracias a las redes sociales y el reconocimiento de la Asamblea Nacional, ya en Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz y gran parte del país conmemoran la fecha.

Valenzuela destacó que: “El día del cantante, es un gran proyecto educativo para toda Venezuela,Latinoamérica y porque no, el mundo entero, donde se pretende llevar un plan de trabajo a las escuelas para sembrar valores a través de las letras musicales, donde sean los mismos niños y niñas quienes compongan sus canciones y a se generen concursos que sirvan de motivación para aquellos compositores que están naciendo, esta y muchas otras ideas tiene este movimiento aue espero muy pronto pueda ya hacerse realidad en cada rincón de nuestro país y mas allá” expresó emotivamente Jesús Valenzuela. “Actualmente en las letras se denigra a la mujer, las familias, niños, niñas y adolescentes, poseemos una transculturización musical que nos consume y alguien debe hacer algo” continuó el cantautor quien además resaltó la necesidad de una universidad para los cantantes donde puedan salir licenciados en canto popular y existan intercambios musicakes entre países, igualmente hizo incapié en una urgente sede de SAPI y SACVEN para cada estado Venezolano y así facilitar el registro de obras que a veces se hace tan cuesta arriba para los cantantes.

Finalmente hizo un llamado a la nueva comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, a reactivar el derecho de palabra dentro de esta comisión y el acuerdo sea incluido nuevamente dentro del orden del día, ya que este fué suspendido hace un año hasta nuevo aviso y una vez aprobado, los cantantes puedan contar con un único día del cantante que en el mundo este avalado por el congreso de un país. “Seguimos en la espera. Que nuestras voces canten valores” culminó Valenzuela.