1º de Octubre, Día Nacional del Cacao Venezolano, el mejor del mundo

1º de Octubre, Día Nacional del Cacao Venezolano, el mejor del mundo

339
Compartir

Celebremos este día degustando de uno de los más ricos placeres venezolanos, el chocolate.

Por segundo año consecutivo se celebra en el país el Día Nacional del Cacao Venezolano, que fue festejado por primera vez el 1 de octubre de 2015.

De la mano de la Fundación Nuestra Tierra, reseña Globovisión, nació la iniciativa de contar con un día especial en función de presentar a Venmejorcacaoezuela como el país de mayor diversidad genética de cacao en el mundo, así como dar a conocer la producción de cacao 100% orgánico y el esfuerzo de los productores de este producto.

Por otro lado es importante mencionar que la Fundación Nuestra Tierra reconoce y enaltece la labor que por décadas realizaron en nuestra tierra nuestros ancestros, el trabajo ahora es seguir promocionando nuestro Cacao en el mundo y de esta manera elevaremos la producción. Asegurando un excelente ingreso para nuestros Cacaocultores ya es una fuente de bienestar social en el campo, lo que traerá como consecuencia ingresos importantes para el país.313e5250e40b93bd6c74ec2f5ff4e1e4

Por esta razón, fue fijado el primer día del mes de octubre como el propicio para promocionar su cosecha ante el mundo.

El cacao venezolano es considerado como el mejor del mundo, siendo Japón el mayor importador de nuestro rubro y Suiza el mayor consumidor.

Sus sabores y aromas van desde flores, almendras, frutas, malta y vainilla, y sus inicios comerciales se remontan al tiempo de la Colonia, cuando el país se convirtió en el primer exportador.


Ligia Moreno