@Diageo_News Venezuela sigue promoviendo el consumo responsable de alcohol

@Diageo_News Venezuela sigue promoviendo el consumo responsable de alcohol

Ingerir bebidas alcohólicas forma parte de las celebraciones alrededor del mundo y de la cultura de muchos países. Diageo te invita a disfrutar con responsabilidad

140
Compartir

En el marco del compromisoque ha mantenido por educar a la colectividad en materia de consumo responsable de alcohol, promueve algunos consejos a los venezolanos para que disfruten con responsabilidad y consciencia.

  1. Conoce tu medida: aprende a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puedes tomar. También debes saber cuáles son las medidas estándar a la hora de servir un trago y conocer la cantidad de alcohol de lo que ingieres. Evita llenar tu copa sin haberla terminado, así podrás controlar mejor cuánto tomas.
  2. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: Si sabes que vas a ingerir alcohol, come bien antes y asegúrate de contar con alimentos como un buen sándwich u otro bocadillo variado. También es importante que tomes alimentos mientras dure la ingesta de alcohol.
  3. Mantente hidratado: alterna tus bebidas alcohólicas con agua y otros líquidos, como jugos para mantenerte bien hidratado.
  4. Planifica tu regreso a casa: si vas a salir de fiesta, a una reunión o a una celebración, piensa primero en cómo vas a regresar. Reserva un taxi o designa a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol. Recuerda: ¡Cuando tomes, no manejes!
  5. Si vas a organizar una celebración, sé un anfitrión responsable:
  • Calcula tu número de invitados.
  • Recuerda que las mujeres embarazadas y los menores de edad no deben ingerir bebidas alcohólicas.
  • Dispón de agua en todo momento.
  • Prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura.

Para conocer más sobre los temas relacionados con el consumo responsable de alcohol, Diageote invita a visitar www.drinkIQ.comdonde conseguirás información de utilidad.

Ten presente siempre que ¡la mejor celebración es la que se recuerda!

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas premium en Venezuela con presencia en 1997. Globalmente,participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; las vodkas SMIRNOFF® Y GORDONS®, en sus segmentos de vodka y ginebra producidas localmente, junto a las bebidas listas para tomar SMIRNOFF ICE®, SMIRNOFF GREEN APLE BITE® y CACIQUE® MOJITO.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social que tiene tres focos fundamentales: la iniciativa de promoción de CONSUMO RESPONSABLE de alcohol bajo el mensaje “Cuando tomes, no manejes”; la plataforma educativa APRENDIENDO PARA LA VIDA, un espacio en las comunidades para la formación de jóvenes en oficios y  emprendimiento a través de los PROYECTO VENDEDOR, PROYECTO BARTENDER y PROYECTO TURISMO; y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en todo lugar.