@Diana_dagostino en el marco de Operativo Solidaridad, benefició cerca de 300 niños...

@Diana_dagostino en el marco de Operativo Solidaridad, benefició cerca de 300 niños de Catia en Jornada de Pediatría

173
Compartir

operativo-solidaridad-catia-2En aras de reivindicar los derechos de los niños a través de la acción social, Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, realizó el sábado 25 de agosto en horas de la mañana, una Jornada de Pediatría en Catia con apoyo de Fundación Amigos del San Juan de Dios y Cáritas Caracas, donde aproximadamente 300 niños resultaron beneficiados, en el marco del Operativo Solidaridad.

En el evento, participaron 20 galenos especializados en diferentes áreas como: Ortopedia, Odontología, Otorrino, Dermatología y Oftalmología. Explicó D’Agostino que durante la jornada niños provenientes de diferentes zonas populares aledañas recibieron atención médica para garantizar el derecho a la vida y a la salud, derechos que se han visto vulnerados debido a la crisis humanitaria que actualmente atraviesa Venezuela.

operativo-solidaridad-catia-1Hoy vinimos a Catia a traer salud a nuestros niños venezolanos ante esta terrible crisis humanitaria que están padeciendo, sin medicamentos, sin comida, sin oportunidades. Cada día vemos que el derecho a la vida en nuestro país no es garantizado cuando los padres no tienen cómo pagar el costo del tratamiento para que su niño enfermo pueda sanar, o peor aún, cuando se enfrenta a una realidad cruel: los anaqueles de las farmacias vacíos. Gracias a la alianza que realizamos a través de Operativo Solidaridad con Fundación Amigos del San Juan de Dios y Cáritas Caracas, pudimos realizar esta Jornada de Pediatría con excelentes médicos que tienen un corazón grande como Venezuela”, señaló.

En este sentido, acotó D’Agostino que uno de los objetivos de Operativo Solidaridad es comprometerse a mejorar la calidad vida de los niños, quienes son el futuro del país, por lo que seguirá trabajando mediante promoción y ejecución de diversas jornadas como la realizada esta mañana en los espacios de la casa parroquial ubicada en la avenida Sucre.

operativo-solidaridad-catia-3

Vemos que la desnutrición infantil ha crecido durante este último año afectando dramáticamente la calidad de vida y el crecimiento de los niños. Vemos niños con hambre, niños que comen de la basura y esto les produce enfermedades y daños. Cada niño es una vida que salvar y nosotros seguiremos trabajando con nuestros aliados para curarlos y verlos crecer sanos, es el compromiso de todos los que estamos trabajando para aliviar la vida de estos pequeños”, finalizó.


Publicado por: Abdul Asish M.