Doctor Yaso inicia la celebración de su décimo aniversario con el bautizo...

Doctor Yaso inicia la celebración de su décimo aniversario con el bautizo del calendario 2015

178
Compartir

PERSONALIDADES 2015María Teresa Chacín, Edgar Ramírez, Gladys Rodríguez y Miguelángel Landa son algunas de las personalidades que aparecen en el séptimo calendario de la asociación civil de payasos de hospital

María Teresa Chacín (cantante), Richard Linares (preparador físico), Edgar Ramírez (actor), María Antonieta Duque (actriz), Rodrigo Gonsalves (cantante), Gladys Rodríguez (periodista), Samar Yorde (médico), Urbano Lugo (pelotero), Stefanía Fernández (Miss Universo 2009), Oscar Misle (orientador), Miguelángel Landa (actor) y Anita Vivas (coreógrafa) son las personalidades que conforman el Calendario Doctor Yaso 2015, una iniciativa que celebra su séptima edición y que da inicio a la celebración de los 10 años de la asociación civil de payasos de hospital en Venezuela.

El calendario es un aporte que permite colaborar con las actividades que realiza Doctor Yaso a lo largo del año, con pequeños pero significativos aportes para aliviar el sufrimiento y contribuir con la humanización en los centros donde hacen vida. El diseño estuvo a cargo de Juan Carlos Ayala, quien también fotografió a las personalidades en los hospitales junto a Juan Carlos Ettedgui.

Doctor Yaso-Payasos de Hospital, es la primera franquicia social de Venezuela, que está integrada por profesionales de distintas áreas que asisten a hospitales, orfanatos, refugios, albergues, ancianatos, entre otros; con el fin de ayudar al enfermo a superar el mal momento que padece, además de mostrar a sus familiares y al personal de los diferentes centros asistenciales de salud que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de la medicina y la vida en cualquier circunstancia.

1.Portada 2015Hasta la fecha, Doctor Yaso cuenta con 1763 voluntarios en 24 coordinaciones con sede en diferentes lugares de Venezuela, una en República Dominicana y otra en Panamá. Además realizan 150 visitas mensuales a los hospitales, lo que da un total de 1636 visitas anuales. Hasta junio de 2014, Doctor Yaso visitó 418 instituciones, lo que ha beneficiado a 824.844 personas entre niños, adolescentes junto a sus acompañantes y/o familiares, ancianos y personal de salud.

El lanzamiento del calendario, que tendrá lugar el 5 de noviembre, es el primer evento del décimo aniversario de la organización, que continuará con un concierto de Desorden Público en el mes de febrero y otras actividades que se irán develando a lo largo de 2015.

El calendario de Doctor Yaso-Payasos de Hospital, puede adquirirse en todas las sedes de la organización y en las Farmacias Saas, a un costo de 250 bolívares.