Compartir

Easy Taxi logo para notas 2015La solución innovadora de Twitter se establece para facilitarles el proceso de registro a los usuarios de Easy Taxi a lo largo de la región.

Tan solo algunas semanas después de haber lanzado su versión nueva y mejorada, la aplicación de internet y líder en América Latina anuncia su alianza con Digits, un kit que es parte de Fabric, el toolkit de Twitter para desarrolladores. Hoy Easy Taxi tiene más de 400.000 conductores de taxi y 20 millones de usuarios registrados, y además de esa grande huella, la industria en América Latina continúa ofreciendo la oportunidad de seguir creciendo y mejorando la experiencia del onboarding. La alianza permite a Easy Taxi beneficiarse de Digits y crear un proceso de registro más simple que ayudará a aumentar la base de usuarios y estimulará a los usuarios a que vuelvan a la aplicación.

Con la verificación de usuario de Digits el proceso de creación de una nueva cuenta es fluido. Una vez que la información de registro está completa, los usuarios insertarán sus números de teléfonos celulares y recibirán un código de confirmación de seis dígitos para completar el registro. Para los usuarios este proceso representa una seguridad de alto nivel, ya que frecuentemente el crear contraseñas excesivamente simples hace que sus cuentas sean más vulnerables. Para la compañía este proceso garantiza la reducción de fraude a través del aumento de exactitud de la verificación de usuario. Además las cuentas fraudulentas pueden ser fácilmente rastreadas y bloqueadas, junto con el número asociado, el correo electrónico, el nombre de usuario o el aparato. De esta manera la solución probablemente beneficie a todo el mercado de movilidad urbana al reducir el número de peticiones de taxi inválidas y reducir el fraude del voucher, por lo tanto dirigir la inversión de marketing hacia usuarios legítimos.

“El escenario competitivo que se levanta en el sector de movilidad urbana demanda una ejecución más perfecta desde el proceso de registro hasta el momento en que el pasajero entra al taxi. Por consiguiente, para que vaya junto con nuestra nueva y mejorada aplicación, necesitamos una herramienta que simplifique el proceso de registro y reduzca el tiempo que el usuario dedica a inscribirse. Digits encaja perfecto con nuestras necesidades, el software que ofrecen hace que el proceso de registro sea más rápido y, además, con la confirmación de código que se proporciona en segundos, podemos validar el número y disminuir la posibilidad de fraude”, afirma Jorge Pilo, el CO-CEO mundial de Easy Taxi.

Según Twitter  el 90% de los usuarios de aplicaciones a través del mundo que se han registrado con Digits completaron satisfactoriamente el proceso. Esto es mucho más alto que los registros completados con correos electrónicos que sólo alcanza el 50%.

“Digits ofrece a cualquiera que quiera registrarse a su aplicación favorita la seguridad de dos factores de autenticación, mientras les permite evitar el innecesario y complejo proceso de registro (por ejemplo, contraseña, email o verificación de imagen)” sostiene Agustín Pesciallo, Jefe de Fábric para Twitter Latam.

“Hemos estado encantados de ver cómo socios de todo el mundo como Easy Taxi han podido no solo aumentar significativamente la tasa de éxito de registros a la aplicación con Digits, sino también hacer que un proceso que normalmente es tedioso sea más simple, rápido y seguro tanto para los desarrolladores de la aplicación como para sus usuarios” agrega Pesciallo.

La herramienta ya está funcionando en la aplicación de Easy Taxi en Brasil, México, Perú, Chile, Venezuela y Argentina y actualmente está disponible para todos los dispositivos iOS.

Sobre Easy Taxi

Easy Taxi es la aplicación de reserva de taxi más grande de América Latina, que conecta a los pasajeros y conductores de taxi de la manera más rápida, segura y conveniente. Nació en junio del 2011 en Brasil, rápidamente expandió su negocio y hoy está presente en más de 420 ciudades. La aplicación está disponible de manera gratuita para Android, iOS y Windows Phone, y hoy cuenta con más de 20 millones de usuarios y 400 mil conductores de taxi registrados en todo el mundo. Además la aplicación ofrece Easy Corporate, la solución corporativa de la compañía, y también Easy Taxi Pay, la solución de pago en la aplicación móvil.